Destacados, Newsletter

Aplicaciones gratuitas viajeras que no pueden faltar en tu smartphone

Descárgate estas herramientas a tu móvil antes de emprender tu viaje
Carla de Oyarbide
18:00h Martes, 30 de julio de 2013
0

Smartphone

Si eres viajero frecuente, y si por estos días estás preparando lo que será tu próxima experiencia, será entonces buen momento para compartirte algunas de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que no deberás dejar de tener, ya que te podrán ayudar, al facilitar muchas búsquedas y/o solucionar problemas.

De todas las app disponibles para obtener de los mejores precios, sea en vuelos, hoteles o actividades, Kayak sea quizá una de las más conocidas: con más de 25 millones de descargas esta herramienta gratis y disponible para iOS, Windows 7, Kindle Fire y Android, es de fácil uso y muy útil.

Cuenta además con otras utilidades integradas como la de seguimiento en tiempo real del estado de un vuelo o la que te permitirá encontrar cualquier tipo de servicio que necesites en tu aeropuerto, desde un bar a un cajero, entre otras opciones.

Tripit es otra app muy útil, para tener todo bajo control: con ella debes casi despreocuparte, ya que luego de hacer una reserva en específico, le avisas, y automáticamente te irá facilitando el itinerario, la fecha, horario y cualquier otra cosa que necesites saber sobre tu vuelo o estadía. Este asistente de viajes virtual también puede descargarse sin cargo y estás disponible para iOS, Windows 7, Blackberry y Android.

Un tema fundamental: la gran mayoría de estas aplicaciones requieren de conexión a datos Wi Fi, para poder encontrar el punto de conexión más cercano está WiFi Finder, otra herramienta útil que te convendrá llevar en tu móvil. Para iOS y Android.

Hotel Tonight es una aplicación gratis que encuentra verdaderas oportunidades de hospedaje barato: te garantiza los mejor precios, con descuentos de hasta 70 por ciento para la misma noche en la que busques. Además, destaca de otras app similares en que no sólo te podrá encontrar hotel, sino también incluye en su listado hosteles, albergues y pensiones juveniles.

Con la aparición de los smartphones y las aplicaciones, nuestros viajes no sólo se hacen más sencillos, sino también más ligeros, es que ya no debes llevar contigo ninguna pesada guía de viajes, sino sólo descargarte algunas buenas aplicaciones y tener todo al alcance de tu mano.

En este sentido, toma nota de varias herramientas que te podrán ser de utilidad: TripWolf, Minube, o las audioguías Pocket Guide y Tour Pal. Otra alternativa más divertida es Stray Boots, una guía de juego (por el momento, sólo disponible para los Estados Unidos y en iOS), que va proponiendo pruebas al mismo tiempo que enseña y comparte datos curiosos.

Foto / Vermon Chan

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress