Destacados, Europa, Relatos, Viajes
Noruega

Actividades invernales en Oslo, cubierta de nieve y diversión

Una ciudad para vivir el invierno a pleno, donde la nieve no paraliza, sino que nos invita a vivir la adrenalina y la naturaleza.
Canela Raigal
08:00h Domingo, 28 de febrero de 2010
0

Oslo es tierra de una belleza natural que invita quienes la conocen a recorrer todos sus secretos, sus calles, hoteles en Oslo y una hermosa ciudad para disfrutar de punta a punta. La capital de Noruega tiene una oferta turística interesante y a la vez muy variada durante todo el año.

Tryvann

Un minuto antes de largarnos colina abajo en Tryvann

Disfruté de la intensidad de Oslo en invierno, en la época del año en que la nieve lo cubre todo pero a la vez el tiempo tampoco era lo suficientemente inclemente como para aprovechar al máximo de las oportunidades de diversión y belleza de Oslo.

Una de mis recomendaciones a la hora de pasar una temporada invernal en Oslo son las caminatas por la ciudad, las cuales son temáticas y cada día de la semana se puede disfrutar de un recorrido y un tema diferente para aprender de la ciudad.

Este programa, “Winter Walks” está vigente hasta el 4 de abril, y con la Tarjeta de Beneficios turísticos, la OSLO PASS, las mismas son gratis. Con respecto al idioma, todas las caminatas se realizan en noruego y en inglés.


Para los amantes del ski, el Parque de Invierno Tryvann es una opción muy importante y completa a casi 30 minutos del centro de Oslo. Tryvann es la pista de ski más grande la ciudad, y cuenta con una oferta inigualable, como lo es 14 pistas y 7 telesillas.

ski de fondo

El ski de fondo es otra manera de disfrutar la nieve

Las variedades en sus pistas se dividen en ski alpino, half-pipe, snowboard, parque de nieve y la zona especial para niños y principiantes. La gran novedad es el ski nocturno, que se puede disfrutar 5 noches a la semana, con pistas muy bien iluminadas. Tryvann me asombró y lo disfruté muchisimo, fue una experiencia divertida.

Y hablando de momentos divertidos, me sentí sumamente alocada disfrutando de una pista para trineos exclusivamente, llamada «Korketrekkeren», que significa sacacorchos. Allí me reí a más no poder con mis amigos, disfrutando de la adrenalina de deslizándome en trineo, viendo la cara al hacerlo de mis amigos, mezcla de emoción y un poco de susto. Si pasan por Oslo no pueden perderse el sacacorchos.

Para seguir saboreando el frio y la naturaleza, con la nieve y el sol que entibia de a poco, otra opción para disfrutar de la hermosa vista que se encuentra a las afueras de Oslo fue visitar la colina de Holmenkollen, donde la naturaleza ofrece su lugar para disfrutar de deportes y activiades al aire libre de bajo impacto ambiental.

En invierno realicé ski de fondo, por sus bellas colinas, con el sol y los hermosos pinos a nuestro alrrededor. De noche también se puede disfrutar de esta actividad. Es un lugar para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en Oslo.

Fotografias: Bry@nt y GU-JO en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress