Cruceros

Un crucero que te lleva al sur de Italia

Nápoles merece la pena descubrirla para dejarse seducir por su gran vitalidad
Toni Castañeda
10:43h Jueves, 30 de septiembre de 2010
0

Messina ofrece al turista algunos rincones de su costa preciosos como éste

Llega el otoño y pronto llegará el frío. Por suerte en el Mar Mediterráneo las temperaturas aún se mantendrán agradables durante algunas semanas más, por lo que quizás sea un gran momento para aquellos que tienen las vacaciones en estas fechas alejadas de la temporada alta puedan conocer lugares sin las masificaciones propias de los meses de verano. Y qué mejor medio que hacerlo a través de los cruceros de Costa Cruceros, una de las compañías que se están convirtiendo en un sello de calidad.

Estuve mirando la gama de posibilidades y me quedé con uno de 11 días con un trayecto de lo más sugerente y original: con salida desde Savona, visitando Nápoles, Messina, Alejandría, Limassol, Marmaris, Santorini, Katakolon y desembarcando en Savona. Como podéis comprobar no se trata de un crucero dónde se visita las típicas ciudades que ofrecen la mayoría de compañías, sino que permite descubrir algunos puertos no tan conocidos. Ya de por sí, Nápoles se merece un lugar destacado. Esta población italiana es una de las ciudades más grandes e importantes de Italia, mundialmente famosa por su vivacidad y alegría, es sin lugar a dudas una ciudad Intensa, curiosa y divertida para visitar en un día o dos.

Y qué decir de la siciliana Messina. Creo que merece la pena quitarse esa idea ya de la mafia siciliana para descubrir un territorio casi nuevo. Sí, porque en 1908 un terremoto y un tsunami destruyó la ciudad casi por completo y a partir de entonces surgió una nueva ciudad más moderna y funcional. Tras esta reconstrucción sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y volvió a resurgir de nuevo de sus cenizas. Se conservan numerosas iglesias, palacios, fortificaciones y fuentes que merecen una visita. En sus museos también se pueden contemplar obras de maestros como Caravaggio, Antonello da Messina, Girolamo Alibrandi, Filipo Paladini

Por otra parte, Messina posee un importante puerto comercial y pesquero. Las aguas del estrecho son atravesadas en los meses de abril a octubre por peces espadas y su pesca es ya una tradición milenaria. Los barcos usados para pescar los peces espada, le Feluche, son muy llamativos por sus características específicas para capturar estos peces.  Como podéis ver es uno de esos rincones de Italia que están casi ocultos para el gran público. Sin embargo está llena de tesoros que merecen ser conocidos al mantener ese status quo de ciudad no turística de primer orden internacional.

Fotografía: gnuckx

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress