Cruceros

Un crucero que navega al sabor africano

Toni Castañeda
10:54h Jueves, 29 de julio de 2010
0

Las mezquitas son una demostración del arte árabe y una visita obligada

Normalmente los cruceros que parten desde España, parten desde el Mediterráneo y suelen tener recorridos alrededor de este pequeño mar lleno de historia. Sin embargo,  no siempre es así y se puede disfrutar de otro tipo de mar, más grande, más salvaje, el Atlántico. Porque muy cerca de nosotros tenemos ciudades que merecen ser visitadas tanto o más que las mediterráneas. Si ya estás un poco cansado de los cruceros que hacen siempre el mismo trayecto o similar, estás de enhorabuena porque tienes una nueva opción que saciará tu sed de aventuras.

De los cruceros Pullmantur me he enamorado del Joyas del Atlántico, donde se visitarán viejas conocidas y nuevos ciudades que para muchos serán auténticos tesoros ocultos. Lisboa, Málaga o Gibraltar están cerca de ti aunque a veces nos olvidamos de apreciarlos como se merecen. Pero afortunadamente ahora podremos visitarlas, junto a Lanzarote, y dos grandes atractivos marroquíes: Agadir y Casablanca. Poco se puede añadir de las ciudades ibéricas o de Lanzarote, ya que se ha visitado con frecuencia, pero algo diferente ocurre con las africanas.

Poco se puede decir hoy de Casablanca que no se conozca ya. Mundialmente famosa por la obra maestra cinematográfica, esta ciudad de Marruecos es mucho más de lo que se piensa. Descubrir la gran belleza que alberga en una ciudad como Casablanca, donde el arte, la cultura y la gastronomía se unen en pocos metros. El turista puede disfrutar de una clásica ciudad del norte de África, donde se puede encontrar los típicos bazares y lugares para comprar todo lo que te apetezca. Se podrá visitar maravillosas mezquitas, que son un punto culminante del arte árabe. De ellas, quizás la más destacables y visitadas la mezquita Hassan II, auténtica visita obligada. Además, destacar que los restaurantes y lugares para comer nos ofrecen una amplia variedad de platos de Marruecos, que son deliciosos y muy recomendables para que el turista pueda descubrir los sabores del país.


Quizás la ciudad que más tesoros tenga para descubrir para el turista es Agadir, la ciudad más visitada del sur de Marruecos. Las avenidas flanqueadas por palmeras y los bares de la playa le dan a este centro turístico y que se ha adaptado a ello con un toque decididamente occidental. Algunas de las experiencias como montar a camello o pasear por el abarrotado mercado de Suq al-Had, repleto de especias norteafricanas. Aunque lo más recomendable es pasear por las ruinas de la kasba de Agadir, en la propia ciudad.

Fotografías: i-medya

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress