Cruceros

Un crucero por el origen de la civilización occidental

Con un crucero por el Mediterráneo podremos conocer ciudades que crearon nuestra civilización
Toni Castañeda
16:13h Martes, 21 de septiembre de 2010
0

Impresionante Skyline de la ciudad egipcia de Alejandría

Cuando uno piensa en realizar un crucero casi siempre se nos viene a la mente que es un tipo de turismo más propio de personas acaudaladas que no para los simples trabajadores. Pero si os digo que hay cruceros Pullmantur desde 99 euros, seguro que ya empezáis a pensar que quizás no sea una mala idea empezar a poner esta modalidad de viaje en vuestra lista de futuribles opciones. Y es que la realidad muchas veces rompe tabús e ideas equivocadas.

Por otra parte, si no tienes tampoco problema económicos puede que te apetezca darte algún que otro capricho en forma de crucero que recorra algunas de las zonas más atractivas del planeta. ¿Qué te parece navegar por el Mar Mediterráneo y descubrir por ti mismo la cuna de la civilización occidental? Pues prepara la maleta y no olvides un calzado cómodo porque con el Crucero Tierra Santa tendrás la oportunidad de revivir en sus monumentos algunas ciudades milenarias. De esta forma, podrás pasear por la Atenas de los filósofos primigenios, la imperial Alejandría y la Magna de Rodas. También te esperarán los bellísimos puerto de Port Said, Limassol y Ashdod. Creencias de todo tipo se tejen y se destejen en este viaje por el laberinto de nuestro pasado.

Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto y el principal puerto del país, se encuentra ubicada en el delta del río Nilo. Fundada por Alejandro Magno fue durante años un importante centro cultural del mundo antiguo, conservando hoy en día importantes monumentos, sitios de interés turístico y una rica vida portuaria. En la ciudad de Alejandría es imprescindible visitar sus dos puertos: el puerto occidental con gran movimiento y tráfico marítimo y el puerto oriental que se ha convertido, sobre todo en los últimos años, en un importante centro de actividades deportivas.


No puedes visitar Alejandría sin visitar uno de los edificios religiosos más importantes de la región: la mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi, patrón de los pescadores alejandrinos. A pesar que muchos sitios históricos han desaparecido, vestigios de los antiguos monumentos han sobrevivido miles de años  y hoy son visitados por turistas curiosos y amantes de la historia.

Con respecto a uno de los iconos de la ciudad Antigua, el famoso faro de Alejandría ha llegado a ser considerado como una de las siete maravillas del mundo Antiguo. La fortaleza de Quaitbay está construida en el mismo lugar donde supuestamente se encontraba el faro de la antigua ciudad. Otros vestigio histórico que vale le pena visitar es la columna de Pompeyo, que pertenecía al templo del dios egipcio Serapis. Se halla situada en el distrito de Racotis. Muy cerca de aquí podrás visitar El Serapeo del que quedan algunos túneles y criptas.

Fotografía: Daveness_98

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress