Cruceros

Un crucero para conocer el Mediterráneo más diverso

Toni Castañeda
11:48h Martes, 27 de julio de 2010
0

La imagen idílica de Mykonos es uno de los tesoros de las islas griegas

Hace unas semanas vinieron a mi casa una pareja de amigos que visitaron las Islas Griegas y me lo recomendaron encarecidamente. Me dijeron que las playas eran maravillosas, que los pueblos eran tranquilos y que la comida era excelente. De todas formas, personalmente no soy de los que prefiere permanecer en un solo lugar mis codiciados días vacacionales e intento ir a varios lugares a descubrir. Así que tras pensarlo mucho, llegué a la conclusión que lo mejor será mirar algún crucero que llegue a las islas griegas, pero que me permita conocer otros lugares.

De la cada vez más competitiva oferta de este tipo de viaje, descubrí uno de los cruceros NCL que me llamó la atención sobremanera porque me permitía conocer en un solo viaje varios de mis destinos pendientes predilectos: Turquía, Venecia y las principales islas griegas. Y es que hace tiempo que quiero conocer más profundamente el mar Mediterráneo. De esta forma tendré una magnífica oportunidad de comprobar la huella que su milenaria historia ha dejado en la personalidad y en la cultura de sus diferentes pueblos.

Para empezar la siempre romántica Venecia,  sus canales y las famosas góndolas. Aunque se puede sentir casi las mismas sensaciones con un paseo en vaporetto, que es el transporte público en barco, por un precio mucho más reducido. Otro emplazamiento que no se puede dejar de visitar es la plaza de San Marcos, quizás el otro gran referente turístico  de la ciudad italiana. Aunque quedará pendiente una segunda visita, esta vez en plena época del carnaval, su momento álgido de visitantes.

De las Islas griegas, se podrá visitar Santorini, Mikonos, Pireo, Nafplion y Creta. Cada una de ellas con sus peculiaridades que le dan una personalidad propia. Pero de todas ellas, se destaca sus bellas calas y la vida marítima de sus gentes.  Sin querer desmerecer a los demás, por lo que me explicaron mis amigos la joya de la corona es Mikonos con su paisaje árido y rodeado de magníficas playas y, sobre todo, con sus casitas blancas de pasajes estrechos.

En cuanto a Turquía, ese gran país que vive entre Europa y Asia, se conocerá Izmir. Ciudad costera en la que se podrá constatar esta peculiaridad de dos bagajes culturales únicos, además de buenas playas a escasos kilómetros de la ciudad, de los típicos mercados turcos, lagos y museos. Sin duda, una buena carta de presentación del país otomano.

Fotografía: sailko

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress