Cruceros

Sicilia desde un crucero de todo incluido

Poder disfrutar sin límites de todo lo que te ofrece un crucero no es caro
Toni Castañeda
12:27h Sábado, 23 de julio de 2011
0

Hace poco un amigo me aconsejó que eso de quedarse en casa en verano para ahorrar quizás no sea tan buena idea. Me reí de él sin disimulo, pero como después estuve reflexionando y no le falta demasiado la razón. En mi ciudad, dónde se puede hacer casi de todo pero por un precio más que elevado, estoy seguro que me gastaría una buena cantidad de euros en disfrutar de la playa y de realizar actividades culturales, deportivas y de ocio. Y después de ver cómo hay cruceros en todo incluido no me gastaré mucho más que quedándome en casa, y a cambio disfrutaré de un viaje inolvidable.

Una imagen de la bella población siciliana de Modica

Para poner un ejemplo de lo que digo y para que se valore que no exagero nada, un crucero de 8 días con todo incluido y con un trayecto que, saliendo desde el puerto de Barcelona, se visitará la localidad francesa de Villefranche y las italianas Livorno, Roma, Nápoles y Sicilia. Y todo ello desde 418 euros. Se trata del Crucero Brisas del Mediterráneo de la naviera Pullmantur, navegando en la embarcación Sovereign: Spa, gimnasio y espacios confortables les espera a los pasajeros.

Tomar cuantas bebidas quieras mirando el mar no es algo que no tenga valor, sino más bien todo lo contrario. Y del recorrido no podrás negar que son de una gran calidad sus paradas; personalmente me quedo con Sicilia. Y es que la isla más grande de Italia y una de las mayores de Europa tiene tanto que ver y disfrutar que ya merecería un viaje único. Un placer para el sabor, no en vano la gastronomía siciliana se encuentra entre sus principales atractivos y tiene en su intenso gusto y su gran variedad de alimentos sus principales características.

Pero más que pensar en visitar grandes monumentos históricos, que los hay y de primer nivel internacional en Sicilia, lo que quiero es dejarme seducir y conocer sus ancestrales costumbres que le dan a esta isla esa personalidad tan característica. Como por ejemplo, la opera dei Pupi, que se trata de una obra teatral de marionetas protagonizada por los caballeros de Carlomagno y que crea una gran expectación popular. Otra de sus costumbres culturales más características es su carretto siciliano, que son carros decorados con colores muy llamativos y que tienen temas relacionados con la lucha entre caballeros o bien con motivos religiosos. Es especialmente importante durante los interesantes carnavales sicilianos.

Fotografía: foribond

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress