Cruceros

Cruceros por los fiordos

Otros lugares de interés son dos capitales europeas como Oslo y Copenhague
Toni Castañeda
09:23h Martes, 28 de junio de 2011
0

Y yo que pensaba que eso de los cruceros era cosa de las películas o series americanas. Pues en mi entorno, muchos parecen o que hayan sido abducidos por la pequeña pantalla o que han descubierto realmente las posibilidades que ofrece este tipo de viaje. Así que no me lo he pensado mucho para empezar a repasar las diferentes opciones que me ofrecen los cruceros MSC y no está nada mal. Diría que es algo más que eso, es una gran opción y acabo de desterrar algunos de los prejuicios de Vacaciones en el mar me había instalado en mi subconsciente.

Los fiordos noruegos son una de las maravillas de la naturaleza que deben vivirse

He de admitir que esta naviera dispone de una amplia oferta que abarca desde el Mediterráneo Occidental, Oriental y la zona escandinava con los fiordos noruegos como gran atracción. Como buen ciudadano cien por cien mediterráneo, y ya conocedor de sus beneficios, me apetece mucho conocer una nueva forma de entender el verano, así que creo que mi opción predilecta es la que tiene el nombre de Orchestra Fiordos Noruegas. Se trata de un crucero de ocho días con salida y desembarque en Copenhague, la capital danesa, se visitará la alemana Kiel y las noruegas Hellesylt, Geiranger, Flam, Stavanger y Oslo.

No es de extrañar que cualquiera que visite los fiordos se quede paralizado por la belleza de sus fiordos, un lugar único en su naturaleza dónde el agua del mar logra recorrer el interior de montañas con estrechos senderos que te dejaran sin aliento. Pero es que además, este crucero nos permite disfrutar de dos capitales de países nórdicos, Oslo y Copenhague. Cada una de ellas, con méritos más que suficientes para ser protagonistas exclusivos de viajes.

En el caso de Copenhague, es más que interesante comprender en su conjunto la importancia que tiene el mar en la sociedad danesa, además de sus numerosos lagos, parques y bosques. Muy recomendable pasear hasta la Plaza del Ayuntamiento que se llega a través de estrechas y peatonales calles en el centro de la ciudad. Así mismo, imprescindible visitar los castillos de Rosenborg y Amalienborg, ambos muy bien conservados y ejemplo de arquetipo de monumento defensivo nórdico.

Por su parte, Oslo se podría definir como la gran ciudad, sobre todo cultural, de todos los países nórdicos. Tiene el privilegio de ofrecer a sus ciudadanos un gran número de museos de gran calidad y es una mezcla perfecta entre el aspecto verde de una población más pequeña y los servicios de una gran urbe europea.

Fotografía: Rous

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress