Cruceros

Crucero por el norte de Europa contra el calor

Estocolmo es una de las ciudades más espectaculares del Norte de Europa
Toni Castañeda
09:18h Jueves, 30 de junio de 2011
0

Mientras que para la mayoría de personas cuando llega la primavera es el mejor momento del año que culmina con los calurosos veranos españoles, yo empiezo mi particular via crucis. No me gusta nada el calor, esa sensación de humedad constante y las altas temperaturas que te hacen sudar constantemente. Pero este año no pienso sucumbir sin luchar contra estas condiciones, al menos, por unos días. Y es que ya he mirado los cruceros  de Europa dónde poder pasar mis vacaciones con unas temperaturas más soportables.

El Moderna Musset es uno de los más importantes de Europa

Y es que no logro entender esa manía de ir siempre a la playa y tostarse al sol, cuando ahora es un gran momento para conocer algunas ciudades del Norte de Europa que son un magnífico destino turístico lleno de lugares de interés. Por ejemplo, este crucero que os informaré ahora no me podréis negar que es más que atractivo. Se trata del crucero Tesoros del Báltico con un trazada espectacular: salida en Copenhague y visitas a Warnemünde, Visby, Estocolmo, Tallín, San Petersburgo y desembarque en Helsinki.

De estas ciudades, siento un especial interés por la ciudad sueca de Estocolmo, que está construida sobre 14 islas unidas entre sí por 57 puentes. Sus calles exhalan calidad de vida y se le ha dado desde siempre una gran importancia a los árboles y al aire puro. Como ejemplo de ello, hay que señalar que en esta ciudad está el primer Parque Nacional urbano del mundo, el Ekoparken, un auténtico pulmón verde en medio de la ciudad.

Estocolmo destaca por la gran importancia que se le ha dado a la cultura desde su origen, hace ya 750 años. Es una ciudad que te permite recorrer los principales puntos de interés a pie o en transporte público. Uno de estos atractivos que deben ser visitados es el Palacio Real, uno de los más grandes del viejo continente con nada menos que más de 600 habitaciones. En su interior hay cinco museos y se construyó en el siglo XVIII bajo el estilo del barroco italiano.

Si viajas con hijos pequeños no puedes dejar de visitar el mundo fantástico de los cuentos de Junibacken. Los personajes ideados por la talentosa pluma de Astrid Lindgren y otros escritores famosos de cuentos infantiles, con juegos, teatro infantil y un lugar lleno de magia. También parece mágico el Moderna Musset, con una de las principales de Europa de arte del siglo XX con obras de genio como Picasso, Dalí o Matisse.

Fotografía: Mataparda

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress