Cruceros

¿Buques del futuro?

Algunos de los diseños que se desarrollan, con una apuesta por mayor sustentabilidad
Carla de Oyarbide
08:00h Domingo, 14 de abril de 2013
0

crucero

Encuentra los mejores cruceros por el Mediterráneo, y mientras haces tu búsqueda, en Eviajado te proponemos hacer un viaje al futuro y compartir algunos de los proyectos que, aunque puedan parecer de ciencia ficción, se desarrollan al día de hoy para crear una nueva generación de buques de ocio y placer que recorran los mares del mundo -e incluso otros con fines distintos-.

Ya de por sí, los cruceros que forman parte de las flotas actuales de las compañías pueden impresionar al que no conoce mucho sobre esta fascinante mundo de viajes por los océanos y garantizan tanto confort como lujo y buenos servicios. Desde diseños más sofisticados y espacios de enormes dimensiones, los cruceros actuales son imponentes, verdaderas ciudades flotantes.

Entonces, ¿qué más esperar de cara al futuro? Además de una profundización en lo que a la optimización de recursos refiere y a una faceta más ecológica y sustentable, se suponen diferentes a los actuales, tanto en concepto como en desarrollo (al menos, desde la teoría).

En este sentido, se puede mencionar al Eoseas, diseñado por STX Europe: un gigante de 305 metros de eslora por 60 de manga que apenas gastaría combustible. El prototipo está equipado con mil metros de paneles solares, además, el casco se conforma por cinco minicascos que reducen la resistencia del agua inyectando una capa de aire entre ellos y la superficie, y dispone de 12.440 metros cuadrados de velas semirrígidas que aportan un 10 por ciento extra de impulso. 

El Asgard mediría unos 156 metros y tendría una capacidad para hasta 800 cruceristas. Diseñado por el ingeniero francés Nicolas Souliman contaría con lo último en tecnología para ser ecológico y sustentable, y todo el confort y lujo a bordo.

El Orcelle, por su parte, estaría programado para el 2025 y asemeja un delfín: ideado por la compañía escandinava Wallenius Wilhelmsen Logistic, se impulsaría a través de una combinación de energía eléctrica (de origen solar, eólico y mareomotriz) y gas (oxígeno e hidrógeno). No estaría destinado a transporte de pasajeros, sino de carga y necesitaría sólo unos 25 tripulantes.

En este sentido, otro proyecto fuera de lo comercial que sorprende es el llamado ‘Physalia‘, una nave creada por un belga llamado Vincent Callebaut, inspirado en un animal marino (Physalia es un tipo de medusa). Se trataría más bien de una embarcación más pequeña preparada para navegar ríos, y no mares, y su función sería otra: la de depurar los ríos por biofiltración hacia la cubierta, que constituiría una especie de isla repleta de vegetación. El casco sería de dióxido de titanio y usaría energía del sol para sus operaciones.

Foto Wikimedia

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress