Breves
Espacios Históricos

Valladolid y los “Ríos de Luz”

Un interesante recorrido iluminado estratégicamente.
Canela Raigal
12:56h Sábado, 23 de abril de 2011
0

Valladolid es una ciudad llena de vida y de gran riqueza histórica y con un gran legado patrimonial para conocer y disfrutar a sus anchas. Me encantó conocer una ciudad que tenía tanto para ofrecer, al caminar por sus calles, al disfrutar de la belleza del lugar.

Las luces le dan un tinte diferente a Valladolid

Esta ciudad posee un encanto extraordinario. En las noches todo parece cobrar vida propia, llenar de emoción las calles. Hasta los hoteles en Valladolid parecen tener una distinción especial Todo esto gracias al Proyecto de Iluminación “Ríos de Luz”.

Este innovador proyecto fue llevado a cabo por el Ayuntamento de la ciudad en conjunto con el “Fondo de Empleo y la Sostenibilidad”, así como también con el Plan Luz y la hermana ciudad de Morelia, de México.

Así un hermoso recorrido por las calles y edificios y hasta monumentos y plazas se van uniendo según el recorrido del río Esgueva, haciendo que este trazado cobre vida cada vez que las luces se encienden por la noche.

Así, este proyectos va tomando diferentes nodos y conformando sectores para admirar. Ellos incluyen diferentes monumentos, calles, las plazas circundantes y los edificios históricos, todos ellos adornados y estratégicamente iluminados con luces de última generación LED, lo que también contribuye a la última generación en tecnología y en ahorro de energía.

Las calles se llenan de gente para vivir la ciudad

Todo ello está coordinado con un excelente diseño de los colores y de la estética lumínica, hace que pareciera que todas este recorrido estuviera pintado con colores, con luces que van transformando la ciudad. Me sentí caminar en una noche en el País de las Maravillas, llena de vitalidad y de especial aire perfumado en Valladolid.

Y además su iluminación es especial según la época del año o si se está viviendo algún tipo de festividad. Por ejemplo, en Pascua, Navidad entre otras se utiliza el blanco en la iluminacion de las iglesias, en Cuaresma, Adviento se utiliza el morado; el rojo se utiliza en Domingo de Ramos, en Viernes Santo, Apóstoles y Pentecostés. En general se utiliza el verde en las jornadas regulares, en honor al rio Esgueva.

Valladolid posee el encanto tradicional español pero también tiene espacios mágicos y especiales como los “Ríos de Luz”, una manera de celebrar y homenajear el legado de la ciudad y poner en primera plana el valor histórico de cada rincón, con las luces y los colores de protagonistas. Valladolid es una ciudad para volver y enamorarse constantemente, algo que me pasa cada vez que estoy allí.

Fotografías: tnarik y pucelo20 en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress