Breves

Paseando por los jardines de Oviedo

Canela Raigal
07:38h Viernes, 24 de junio de 2011
0

Llegar a Oviedo es como llegara un pequeño paraíso. Una ciudad hermosa y llena de vida, con mucha tranquilidad para ofrecer. Me sentí transportada a un mundo diferente desde el momento en que la ciudad abraza a sus viajeros.

La belleza se esconde en cada rincon de Oviedo

Realmente esta es una ciudad hermosa. Desde los vuelos Oviedo hasta el mínimo detalle en el recorrido urbano, me sentí sumergida en la belleza y la cultura de la ciudad.

Un recorrido que me llamó la atención y realmente me gustó fue disfrutar de la frescura y belleza de los jardines públicos  y en las floridas zonas verdes de la ciudad. Estos lugares le dan una vida intensa y maravillosa a los espacios urbanos de Oviedo.

En el centro de Oviedo encontré un verdadero pulmón de la ciudad, el Campo San Francisco, un predio que constituye el parque más grande la ciudad y se puede ver a lo lejos porque posee una gran arboleda. Pasear por este lugar es un refugio natural y realmente entretenido.

Otro paseo imperdible por los espacios verdes de Oviedo es el Parque de Invierno. Antiguamente era la zona donde pasaba el tren, lo que fue reformado y aggiornado para su utilización como paseo verde. Es una hermosa opción al sur de la ciudad.

Los rincones son hermosos e increíbles.

El Parque del Oeste es otra excelente opción, especialmente para esta época del año, ya que cuenta con piscina y canchas de tenis. Allí recrearse y refrescarse en estos días cálidos que se acercan será una opción más que seductora.

El Parque de Purificación Tomás es otra belleza imperdible de Oviedo. Este es un lugar ideal para los amantes de la práctica de deportes al aire libre, del contacto con la naturaleza. Allí también en las inmediaciones se encuentra un hermoso vivero de plantas. Se encuentra cerca del Monte Naranco, al noroeste de la ciudad.

En la zona del Naranco también se encuentra el Monte Alto, un hermoso espacio verde, que asombra por su área recreativa y el lugar ideal para relajarse y para conocer a fondo. El Paseo de la Finca Finlandesa, en la misma zona, también es un paseo imperdible.

Oviedo es un oasis para los que aman los espacios verdes para conocer y para descubrir un perfil diferente de la ciudad. Para mi fue una oportunidad de ver a Oviedo con otros ojos y con una gran perspectiva. Espero volver a Oviedo pronto, y disfrutar de la joya de Asturias.

Fotografías: emubla y yoar_sux en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress