Breves
República Dominicana

Algunas recomendaciones básicas para viajar a Punta Cana

Carla de Oyarbide
08:00h Domingo, 26 de febrero de 2012
0

Si estás próximo a disfrutar uno de los viajes Punta Cana, entonces te será de utilidad conocer algunas de las recomendaciones básicas para visitar y conocer sin problemas este destino “top” en el sudeste de República Dominicana.

Punta Cana

Un viaje a Punta Cana, en República Dominicana, seguro será una experiencia inolvidable

Este lugar tiene una temperatura media de 28/29 grados todo el año, y su clima es tropical húmedo, por lo que sea la época del año en la que se viaje, siempre se encontrará sol y una temperatura propicia para disfrutar de sus playas con aguas que suelen no estar a menos de 27 grados centígrados, ideal para bañarse.

Fíjate de llevar ropa cómoda y liviana, de colores claros preferentemente, y, aunque esté de más decirlo, no olvides el traje de baño. Otros imprescindibles: gafas para el sol, protector solar, repelente para mosquitos (por su clima, suele ser zona con gran presencia de insectos), algún abrigo y algún vestido de noche, para disfrutar elegantemente del ocio nocturno que ofrece Punta Cana.

En este sentido, vale también mencionar que la época de mayores lluvias es de mayo a agosto, por lo que si se viaja por estos meses no habrá que olvidar llevar paraguas y quizás alguna capa para lluvia o similar.

Con respecto a la moneda oficial, debes saber que es el peso dominicano (un euro equivale a poco más de 50 pesos dominicanos). Ten presente en este sentido que los cajeros de la ciudad sólo expenden dinero en su propia moneda, por lo tanto, desde tu cuenta no podrás retirar euros o dólares. Lo mejor será llevar euros y cambiarlos a pesos dominicanos el primer día de estadía allí.

Punta Cana Resort

El destino cuenta con una amplia oferta de resorts todo incluido para descansar y disfrutar

No olvides llevar un mapa para ubicarte (a no ser que cuentes con un GPS que se pueda guiar de forma más sencilla).

En Punta Cana encontrarás gran variedad de hoteles y resorts, la gran mayoría de ellos ofrecen régimen “todo incluido”, pero para acertar en la elección procura elegir uno que se encuentre cerca y con buen acceso a la playa. De todos modos, también será mejor opción uno que cuente con Club de Playa y variedad de piscinas, para que la experiencia caribeña sea aún más atractiva.

Procura chequear bien qué se entiende por “todo incluido” (para evitar llevarte la sorpresa de que te terminen facturando por servicios que no pensabas) y también consulta bien los requisitos y políticas del complejo.

Finalmente, recuerda que para ingresar al país deberás contar con pasaporte en regla con al menos unos seis meses de vigencia, en el caso de los ciudadanos españoles. Al momento de entrar, se facilitará la tarjeta turística que deberá conservarse hasta el momento de salida del país.

Fotos tedmurphy y Sarah_Ackerman en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress