África, Blogroll, Relatos
Marruecos

Una experiencia sabrosa en Tánger

Un lugar precioso y multicultural, donde disfrutar de de las comidas típicas y el té tradicional son las estrellas.
Juan Luis Pérez
08:00h Lunes, 25 de enero de 2010
2

Una experiencia única y exótica fue la que viví cuando tuve la oportunidad de aprovechar ofertas de vuelos y conocer Tánger, en Marruecos, Allí donde parece haber nacido la civilización. Donde lo antiguo y lo actual conviven y muestran su belleza y su hospitalidad.

Vista de la ciudad y la playa

Vista de la ciudad y la playa

Bañado por la conjunción del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, Tánger es una ciudad de contrastes culturales, que me atrapó desde el primer momento. Como es centro de diferentes culturas y religiones como la musulmana, la cristiana y la judía, esta mezcla hacen totalmente particular caminar por las calles y ver sus edificios y sus plazas.

Tánger tiene playas relativamente pequeñas, pero sumamente bellas y atractivas. Pasé varias tardes caminando por ellas y disfrutando de sus aguas transparentes y color entre turquesa y verde, tan precioso.

Lo que más me gustó disfrutar de Tánger fue del riquísimo té y de sus comidas típicas. El té es un hábito obligado en Tánger, incluso es una costumbre ofrecerlo constantemente por los lugareños debido a que es un símbolo de hospitalidad y también por esta razón es común que se ofrezca leche con dátiles.


El té más común que se ofrece es té verde con menta, que resulta sumamente gratificante, después de una jornada agotadora, y disfrutarlo en los cafés con vista a las calles y a las plazas de Tanger. Su inconfundible sabor del té se mezcla con el dulce y fresco aroma de la menta e hicieron que ese aroma me recordara siempre inconfundiblemente a Tánger.

El te es la bebida típica y símbolo de hospitalidad

El te es la bebida típica y símbolo de hospitalidad

Otro de mis hermosos recuerdos de mi paso por el Tánger fue la gastronomía. Disfruté mucho de saborear un auténtico cous cous, una comida típica y por excelencia de Marruecos. Se trata de una comida barata y muy popular dentro del país y conocida mundialmente. Está hecha a base de granos de semolina, hechos al vapor y acompañados por diferentes verduras y legumbres y siempre con algún corte de carne, que puede variar según lo que se prefiera.

En Tánger es tradición que el cous cous se disfrute los días viernes, de todas maneras se puede consumir todos los días. Y esta receta va variando según las regiones y el gusto del que lo prepara. No hay que olvidar que lo ideal es que se coma con la mano, como se hace allí, y siempre tiene que ser la mano derecha.

Existen muchas mas comidas típicas y ricuras para disfrutar en Tánger, pero entre todo lo que viví y disfruté gastronómicamente, El té y el cous cous son el mejor recuerdo que tengo.

Fotografias: Heraldeixample y Hervé Giosetti en Flickr.

Comentarios (2)

  • Edu
    21:14 25 25Europe/Madrid enero 25Europe/Madrid 2010

    Habrás disfrutado del ambiente del pequeño zoco, supongo.
    Tengo un grato recuerdo del lugar. Me lo imagino en la época sordida de la Interzona, eso debía ser único. Que peculiar!!!

     
  • EL
    15:27 30 30Europe/Madrid julio 30Europe/Madrid 2011

    Una experiencia horrible en Tánger habiendo contratado una excursíón de 1 dia con FRS. La comida, el recorrido, el guía, el acoso de vendedores, la falta de higiene en el restaurante donde teníamos que comer y casi nadie puedo comerse lo que pusieron. Un numeroso grupo de españoles fuimos retenidos sin poder subir al ferry desde las 18:00 a las 23:00 porque dan prioridad a los marroquíes. No volveré nunca más.

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress