Blogroll, Europa, Viajes
Italia

Recorrer y conocer Nápoles tal cual es

Un vistazo a una ciudad llena de realismo y belleza, una combinación interesante y necesaria para todo turista.
Juan Luis Pérez
08:00h Sábado, 23 de enero de 2010
0

Nápoles es una de las ciudades características de Italia, por ser principalmente particular y única en su especie. Situada al sur del país, es la ciudad más poblada de esa zona, cercana al millón de habitantes y destino de uno de nuestros viajes.

La belleza del Mediterráneo y sus costas

La belleza del Mediterráneo y sus costas

Es una ciudad bella y antigua, su historia es sumamente rica debido a que fue fundada por griegos y luego ocupada por el Imperio Romano, sus tesoros son variados e importantes. Una recorrida por su casco histórico nos dará la razón y disfrutaremos de sus características.

Lo que hace a Nápoles tan destacada dentro de las ciudades más renombradas de Italia es su maravilloso puerto, la Costa Amalfitana y la Isla de Capri, muy cercana desde allí. La costa del Mediterráneo se ve coronada por la silueta del Volcán Vesubio.

Mi impresión de Nápoles fue en su momento una ciudad interesante para conocer, debido a que no está todo 100% pensado para recibir al turista, sino que la ciudad es como es, y no teme mostrarlo: es una ciudad sumamente ruidosa, con suciedad en sus calles, en algunos lugares menos que otros, incluso hay lugares que no se recomienda recorrer por los turistas.


La problemática de la seguridad es una constante para el turista donde quiera que se vaya, principalmente en estos tiempos globalizados y complejos que afectan a todos. Es cierto que a Nápoles se le suma la problemática de la Camorra, y que su presencia en la ciudad es palpable; pero hay que tener en cuenta las recomendaciones que nos ofrecen los especialistas y los trabajadores del rubro.

Un recorte muy pintoresco de la ciudad

Un recorte muy pintoresco de la ciudad

Pero existe un recorrido seguro, entre avenidas y centros comerciales, además del Casco Histórico, protegido y conservado por la UNESCO. Otro paseo obligado y que disfruté muchísimo fue el puerto y las playas del mediterráneo, los castillos que se encuentran cerca de la costa de belleza singular, con sus aguas quietas y celestes.

Si bien la primera impresión que sufrí no fue la mejor, en verdad disfruté mucho conocer esta ciudad, que se la quiere por lo que es, no por lo que presente ser. Es muy anecdótico observar esas callecitas angostas, donde los habitantes de Nápoles cuelgan su ropa, principalmente la interior, a la vista de todos con total comodidad. Donde las conversaciones son a los gritos, como los saludos y los pedidos.

Otra de mis recomendaciones y ésta es la final, es no perderse por nada del mundo de disfrutar de una buena pizza, ya que Nápoles se adjudica la creación de la famosa redonda. El detalle: es probar y disfrutar de la pizza Margarita.

Fotografías: Senderismo Sermar y soymamen en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress