Asia

Viaja con el paladar

La mejor forma de viajar barato y sin maletas
Neus Medina
16:53h Miércoles, 30 de marzo de 2011
0

Viajar es uno de los mayores placeres que podemos darnos. Nuevas culturas, nuevos sabores, nuevos olores, nuevos sonidos… a priori puede parecer que para viajar es indispensable desplazarnos físicamente, coger el avión, el barco o el tren y recorrer miles de kilómetros. Pero no lo es. Existe otra forma de viajar sin salir de nuestras fronteras; una forma de viajar en la que podremos descubrir los secretos de países situados al otro lado del planeta sin necesidad de utilizar el pasaporte. Viajar con el paladar. En todas las ciudades españolas hay restaurantes capaces de transportarnos a los lugares más increíbles y lejanos. Sus chefs son nativos de esos lugares y por tanto exportan una comida auténtica y sin parafernalias, una comida de verdad. Estos son tres ejemplos en tres ciudades españolas de restaurantes que transportan cada día a sus clientes a las regiones de las que son originarios sus cocineros.

Para disfrutar de un plato como este no necesitas viajar hasta el otro lado del mundo

Adrish (Madrid); al lado de la Plaza España, en el centro de la capital, encontramos este restaurante hindú. Su cocina y decoración siguen la rica tradición que la India ha dado a conocer al mundo. Tienen un menú degustación con un precio que oscila entre los 21 y los 27 euros y un menú diario por 9’50 euros, ¡mucho más barato que el billete de avión!

Basmati (Palma de Mallorca); en la zona comercial de Los Geranios, cerca del centro de Palma, encontramos este enclave mágico. El restaurante ofrece comida casera hindú de alta calidad en un ambiente tradicional y cómodo. Además, el menú Basmati se cambia cada día, por lo que podrás ir tantas veces como quieras sin miedo a aburrirte; también tienes la posibilidad de elegir un menú especial para vegetarianos. El propietario y chef del restaurante es Shahin Awal, un cocinero que cuenta con más de 18 años de experiencia.

ThaiLounge (Barcelona); situado en la confluencia de la calle Valencia con la calle Enric Granados, este restaurante se inauguró el mes de mayo de 2002. El vínculo de sus propietarios Marco Ruiz y Raúl Nuevo con el mundo de la gastronomía tailandesa arranca muchos años atrás ya que su trayectoria profesional abarca proyectos como el mítico Blue Elephant (Bruselas, París y Londres) o el Thai Gardens (Madrid y Barcelona). Según su filosofia, sólo reuniendo a expertos nativos tailandeses podrían reflejarse fielmente las texturas y sabores de la cocina Thai. Su chef es Wantakan Chorunwanngsie, originario de Bangkok.

¡Ya lo sabes! Si quieres disfrutar de esa mezcla tan característica de ajo, cebolla, jengibre, tamarindo, lima y albahaca sólo tienes que llamar a uno de estos emplazamientos y reservar una mesa, muchos te dejan hacer la reserva a través de Internet ¡Aprovéchalo!

Foto: jlastras a Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress