Asia, Newsletter

Un día en Yakarta

Conoce la capital de Indonesia en 24 horas
Carla de Oyarbide
12:00h Lunes, 27 de octubre de 2014
0

Yakarta (o Jakarta) es la capital de Indonesia, y como toda urbe oriental atrae al turista occidental por lo diferente de su cultura, y por su cierto grado de exotismo. Aunque tiene muchos detractores, en este post de Eviajado te contamos algunas sugerencias para recorrerla, en un itinerario de solo un día.

Desde la estación central de Kota puedes comenzar con una visita cultural al Museo Banco de Indonesia, donde aprender lo más destacado de la historia del país, y que se emplaza en un edificio neoclásico de atractivo en sí mismo, con entrada gratuita. Luego de una recorrida por sus espacios, podrás continuar hasta el norte de la calle, y pasear por la Pintu Besar Utara, una calle peatonal y repleta de puestos donde comprar todo tipo de objetos baratos.

Al finalizar esta calle, encontrarás la plaza de Fatahillah, donde se encuentra el antiguo Ayuntamiento y Juzgados de los colonos holandeses, que data de principios del siglo XVII, y que hoy día alberga otro museo que merece la pena una visita. Del otro lado, se ubica otro centro cultural de gran interés: el Wayang Museum, o Museo de las Marionetas, que constituyen una de las artes más tradicionales de Indonesia. Todos los domingos, a las 10 de la mañana, hay función. No dejes de ver la interesante colección de marionetas de todas las épocas, talladas, pintadas, disfrazadas, y de todos tipos.

A la salida de este museo, podrás tomar o comer algo en el Café Batavia, que te permitirá sentirte por un rato como en la época colonial, en un ambiente de lujo y distinguido, con una carta que combina lo mejor de la cocina nacional con la europea y china. En la planta baja está el bar y donde suelen ofrecerse espectáculos de música en vivo.

En el centro de la Plaza de la Libertad deberás observar el Monas (Monumento Nacional), un obelisco que alcanza los 132 metros de altura y a cuya cima puede subirse en ascensor para obtener de las mejores vistas panorámicas de la urbe, para luego recorrer el parque y caminar solo dos cuadras para llegar al Sarinah, el primer centro comercial moderno de Yakarta.

Otra posible recorrida podrá ser por el barrio de Menteng, uno de los más verdes y acaudalados: podrás encontrar canales diseñados por los holandeses, tranquilidad, edificios modernos y embajadas. Aquí encontrarás la escuela en la que a fines de los 60 estudió Barack Obama, SDN Menteng 01, sobre la calle Besuki y con una placa conmemorativa en su entrada.

Muy cerca podrás caminar para el Parque de Menteng para continuar luego por la avenida Prof. Moch Yamin, hacia el este. Finalmente, te recomendamos visitar el Mercado de Antigüedades Surabaya (sobre la calle de igual nombre), lugar donde encontrar todo tipo de objetos antiguos de interés, desde marionetas y cascos de guerra, hasta libros y elementos decorativos propios.

Foto: Best Photo

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress