Asia

Tour a través de la Corea del Norte oculta

Pronto vamos a poder visitar la Corea del Norte oculta
Justo Romanos
09:00h Domingo, 19 de julio de 2015
0

Paisaje de Myohyang

Hay algunos lugares a lo largo y ancho del mundo que no han sido explorados en exceso. Corea del Norte es uno de ellos. Si bien es bastante habitual que los más aventureros visiten Pyongyang, porque al fin y al cabo se ofrece como ventana de descubrimiento hacia la cultura del país, no ocurre lo mismo con el resto de la nación. Continúa siendo un lugar misterioso, oculto, dicen que peligroso, ajeno en general al mundo que le rodea desde los países colindantes.

Hasta ahora intentar descubrir la Corea del Norte oculta era prácticamente una misión imposible que solo algunos extranjeros habían logrado sin sufrir altercados. Ahora todo cambia gracias a la creación de un tour para grupos en tren que llevará a los interesados a lugares de Corea del Norte alejados de la capital.

No es un tour totalmente nuevo, dado que ya se realizó en el pasado año 2014 y obtuvo una gran popularidad. Para esta segunda edición se aumenta el abanico de lugares que visitarán los turistas, teniendo el viaje un total de 11 días en los que iremos pasando por distintas localizaciones del país.

Los interesados deberían ir pidiendo vacaciones en el trabajo, porque el viaje comienza el día 2 de octubre. Lógicamente, el punto de partida será Pyongyang, pero a partir de la salida será posible ver otros muchos lugares de la nación. Gracias al trabajo de la agencia Koryo Tours, los aventureros que quieran explorar Corea del Norte visitarán la montaña Myohyang, Chongjin, la ciudad Wonsan y Hamhung, entre otros lugares. No se puede decir que la ruta no sea interesante, dado que como indicamos, se trata de sitios que normalmente viven ajenos al mundo exterior y a los que los turistas no se acercan, ni mucho menos, de forma habitual.

Está por ver si el tour es tan enigmático como parece o si las visitas estarán extremadamente controladas y calculadas. Conociendo al gobierno de Corea del Norte, lo más probable es que el ejemplo encaje en el segundo modelo. Pero esto no quita que vayamos a tener la oportunidad de explorar lugares de lo más atractivos. Por ejemplo, ¿os imagináis que exista una montaña en la cual no importa cuanto bebamos porque nunca tendremos resaca? Eso es lo que ocurre en Myohyang, un lugar que tiene mucha historia a sus espaldas. Otras zonas de Corea del Norte son igual de interesantes, así que no podemos decir que este tour no nos resulte atractivo.

Vía: Koryo Tours

Foto: Mark Fahey

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress