Asia, Newsletter

Recorrido por dos de los museos más importantes de Japón

Visita el Museo del Manga y el Museo del Ramen
Carla de Oyarbide
12:30h Martes, 04 de noviembre de 2014
0

Japón es un país tan atractivo como distinto ante los ojos del occidental promedio: con una cultura y tradición ancestrales, esta nación también ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, por lo que combina ambos mundos con bastante armonía. En este post de Eviajado te proponemos un recorrido por dos de sus museos más conocidos, dos lugares que reúnen y revalorizan dos piezas importantes de su cultura, una añeja y otra más de nuestros días, el ramen y el manga.

El Shinyokohama Raumen Museum, en primer lugar, es un museo imprescindible si lo que se quiere es aprender más sobre la cultura japonesa: está centrado en el ramen (o raumen), que es el tradicional fideo de sopa que los japoneses comen casi a diario, inclusive los más pequeños de la familia. Este centro expone, de forma prolija, todos los tipos de ramen que existen, versiones de ayer y versiones de hoy, y las distintas clases que hay, según zona, y formas de preparación, según clasificación geográfica también.

El museo recorre la historia del ramen, así como las diferentes maneras en que se lo consume, recetas y utensilios que se utilizan. Al ser un plato tradicional del país, lleva distintos pasos a seguir y tiene toda una tradición alrededor que podrás descubrir en este museo de interés en la ciudad de Yokohama.

Por su parte, el Manga Museum se puede visitar en Kyoto y tiene en este mundo específico de animación su tesoro más buscado. Emplazado en una antigua escuela y abierto desde 2006, el Museo del Manga reúne más de 30.000 piezas relacionadas con el manga y el anime en general.

Entre sus valores más relevantes, se puede mencionar el espacio especialmente reservado en el museo para albergar una colección interesante de mangas antiguos, con piezas que van desde principios de los 70 hasta nuestros días. Además de este apartado, el más buscado, el museo dispone de otras áreas, como por ejemplo una de lectura y otra sala donde tomar un refrigerio.

Este museo nipón se ha convertido ya en un referente en la ciudad y el país en cuando al manga, por lo que es visitado por miles de personas, sobre todo, jóvenes, tanto de Japón mismo como de otras partes del mundo. Se puede visitar todos los días, salvo los miércoles, y es una visita más que interesante para hacer en Kyoto. En ocasiones, se programan también otras actividades como talleres donde aprender a hacer un manga, o encuentros con los que compartir con otros pares la pasión por esta animación.

Foto: kento.ikeda

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress