Asia

Pappadavada un restaurante en India que soluciona el problema de las sobras de comida

El restaurante indio que no tira su comida: Pappadavada
Cristina Torres
12:05h Lunes, 18 de abril de 2016
0

Las sobras de comida son un problema que afecta a muchos países occidentales que aún tienen la pobreza dentro de sus fronteras. Sin embargo, en el tercer mundo, las diferencias entre ricos y pobres se acentúan mostrando a naciones realmente desiguales. Aunque combatir esto no es tarea del turismo, sí que es verdad que en muchas ocasiones gracias a él nacen alternativas de las que vale la pena tener en cuenta. Las pequeñas acciones son las que cambian el mundo, y en este caso el mundo en la India se tiñe de otro color gracias al céntrico restaurante Pappadavada.

Lo cierto es que este restaurante es muy particular por la comida que ofrece, ya que tiene que competir con una cadena de comida rápida popular en el país asiático que lleva el mismo nombre. En este caso el modelo de negocio pretende combinar lo más tradicional de la gastronomía del país con cocina de fusión que es capaz de sorprender a los más atrevidos paladares. Incluso a los de los locales que están muy acostumbrados a utilizar todo tipo de especias en su cocina. Pero lo mejor no es eso, lo mejor te lo contamos a continuación.

En este restaurante, además del mobiliario más habitual, hay también una nevera situada en el exterior, tal y como puedes comprobar en la fotografía. Esa nevera tiene la función de convertirse en el aliado de los clientes que odian que la comida que les sobra del plato termine en la basura. En ese sentido, el cliente puede recoger su plato y colocar lo que le ha sobrado de su menú en pequeñas cajas que serán puestas a disposición en este escaparate para que los que menos tienen, los que pasan hambre, y aquellos que tienen necesidad puedan pasar a recogerlo.

Se trata de una iniciativa solidaria que demuestra que los locales más chic no tienen porque estar reñidos con la solidaridad de las personas y con la mejora de la vida de la sociedad en la que se encuentran. Es sin duda un gasto asumible para el local, y algo que los clientes agradecen en su mayoría. Se consigue mejorar la imagen corporativa y, al mismo tiempo, mejorar la sociedad en la que se encuentra el restaurante. Yo creo que la estrategia no ha podido ser más perfecta. ¿A ti qué te parece la idea?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress