Asia

Kyoto, mejor ciudad del mundo de 2015

Kyoto ha sido elegida mejor ciudad del mundo
Justo Romanos
09:00h Jueves, 16 de julio de 2015
0

Kyoto elegida mejor ciudad de 2015

Los lectores de la prestigiosa publicación Travel + Leisure han vuelto a hablar tal y como lo hacen todos los años en su particular World’s Best List, donde se reúnen las mejores ciudades del mundo. Y por segundo año consecutivo la ciudad que ha ganado el primer puesto ha sido Kyoto. La antigua capital de Japón antes de pasarle el testigo a Tokio, continúa cautivando a visitantes de todo el mundo por sus muchos atractivos.

A la hora de concederle este galardón, los lectores de la publicación, formados en mil batallas en cuanto a viajes por el mundo se refiere, han querido resaltar algunos detalles muy específicos. Por ejemplo, la manera en la que los visitantes pueden empaparse de historia antigua, de santuarios y de lugares sagrados en los que es posible conectar con una sociedad de gran pasado. Pero al mismo tiempo han destacado la calidad de la cocina y las distintas posibilidades turísticas que propone Kyoto.

Aunque Kyoto no es una ciudad tan modernizada como Tokio, está a años luz de otros muchos lugares del mundo en cuanto a las nuevas tecnologías. Ese contraste que se produce con el lado más clásico y espiritual le proporciona a la ciudad un atractivo innegable. Por otro lado, también es un buen lugar en el que avistar geishas auténticas, algo que no es nada común en otras partes de Japón.

Además de esto, las recomendaciones para visitar Kyoto incluyen una visita a los jardines Zen del hotel Ritz-Carlton, que se construyó de forma bastante reciente. No se olvida que la ciudad cuenta con nada más y nada menos que una cantidad superior a 2000 santuarios y templos que se expanden por toda la región, sumando también los santuarios Shinto que tanto gusta visitar a los turistas internacionales. Una de las recomendaciones que hacen desde Travel + Leisure incluye Sanjusangendo. El motivo para quienes lo han visitado es muy claro: dispone de un total de 1001 estatuas de la diosa budista Kannon, tratándose de una concentración bastante llamativa.

Para cambiar de aires y buscar algo más moderno, los puntos a visitar que recomiendan los lectores de la publicación incluyen el barrio Nishijin, que ha destacado recientemente por sus comercios, así como el Museo Nacional de Kyoto. En este último disponemos de una zona que ha sido diseñada por el reputado Yoshio Taniguchi, la cual ha captado el interés de multitud de personas en los últimos tiempos. Pero en general, Kyoto tiene muchos más secretos que descubrir.

Por detrás de Kyoto en la lista de mejor ciudad del mundo han quedado Charleston (Estados Unidos), Siem Reap (Camboya), Florencia (Italia) y Roma (Italia). La única incorporación española es la de Barcelona en la octava posición.

Vía: Travel + Leisure

Foto: syvwlch

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress