Asia

Habitaciones de hotel para explotar sentimientos: los lloros de Japón

Habitaciones de hotel curiosas: las del llanto en Japón
Cristina Torres
10:18h Martes, 05 de mayo de 2015
0

hoteles llorar

En nuestro blog de viajes hemos hablado en muchos casos de hoteles realmente curiosos. Y es que los hosteleros parecen tener claro que la novedad, y sobre todo lo raro y excéntrico tiene tirón. Sin embargo, en la actualidad mucho se dice sobre hoteles que apuestan por conceptos de redes sociales, hoteles que te hacen vivir ambientes únicos de decoración o incluso hoteles temáticos centrados en un único tema. Y quizás, los sentimientos, no son precisamente algo que tenga importancia en el mundo de la hostelería, al menos hasta hoy.

Lo que queremos contarte es un nuevo concepto que ha surgido en Japón, y que la verdad, llama tanto la atención que podríamos decir que se ha convertido en un verdadero trending topic. Tanto en las redes sociales como en páginas especializadas no se hace más que hablar de esta propuesta. A continuación te contamos qué es lo que han hecho en el Hotel Mitsui Garden Yotsuya de Tokyo para conseguir todo esto ¿Vas a dejar que te lo cuenten?

Habitaciones para llorar

Lo que proponen dentro de los actuales servicios del Hotel Mitsui Garden Yotsuya de Tokyo no es otra cosa que habitaciones específicas para ir a llorar. ¡Sí, has leído bien, para llorar! Llorar es un sentimiento que aunque socialmente estamos casi obligados a ocultarlo nos hace bien y realmente lo necesitamos para poder cerrar heridas y seguir hacia adelante. Así que si a alguien se le ocurre que realmente necesita darse un tiempo para llorar a gusto, en este establecimiento le permiten hacerlo con un montón de opciones que servirán precisamente para sacar desde dentro este sentimiento ¿Suena raro, verdad?

Dentro de las particularidades de estas habitaciones para llorar de este hotel en Japón nos encontramos con una TV llena de films de esos que hacen que aquellos con lágrima fácil, y los que las tienen un poco más difícil lloren como verdaderas magdalenas. Pero además de eso, no se puede olvidar que cuando lloramos, necesitamos ciertas cosas. Así por ejemplo, vemos como las habitaciones disponen de pañuelos suficientes como para que las lágrimas no acaben derramadas si no quieres, así como toallitas para desmaquillarse porque todos sabemos qué ocurre cuando se mezclan éstas con el maquillaje.

Hoteles solo para mujeres

Otra de las cosas que nos llama mucho la atención ante la propuesta que nos hacen del Hotel Mitsui Garden Yotsuya de Tokyo de estas habitaciones para llorar es el público al que están dirigidas. De hecho, esta propuesta es válida solo para mujeres. Es decir, si un hombre desease convertirse por una noche en cliente del hotel, no le estaría permitido. En realidad, creo que con este concepto no han dado demasiado en el clavo y se han afincado en ese tópico de que los hombres no lloran jamás. Es cierto que podría ser una estrategia de marketing derivada de estudios que hayan detectado que solo las mujeres estarían dispuestas a pagar por algo así, pero aún así, parece bastante machista. ¿No crees?

Las habitaciones para llorar que nos proponen en Japón, entiendo que por el hecho de que son algo demasiado novedoso, tienen de momento una fecha de caducidad. De hecho, el servicio que ofrecen en este hotel estará solo disponible hasta el 31 de agosto. Eso sí, no se descarta que el servicio pueda ofrecerse de manera indefinida en el momento en el que tenga la acogida esperada. Pero de momento, quieren venderlo como algo exclusivo y con fecha de caducidad para llamar más la atención.

Y probablemente cuando hablamos de hoteles, aunque no sean tan curiosos como este caso, una de las cosas que más nos importa es el precio que nos ofrecen por las habitaciones. Estas habitaciones para llorar no iban a ser una excepción a las normas, y en este caso te contamos que poder pasar una noche tranquila en la que llorar será la gran propiedad te va a costar 74,50 euros. Teniendo en cuenta el precio de lo que valen los alojamientos en Japón, en los que el espacio es realmente una cosa que se paga a un alto precio, me parece que es realmente atractivo. Eso sí, no sé hasta qué punto suena bien la propuesta de pagar ese dinero -por muy económico que sea para el nivel de vida de Japón- por ir toda la noche a llorar ¿Tú qué opinas de esta idea?

Imagen: Dee Ashley

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress