Asia

En Filipinas podemos nadar entre tiburones

Oslob nos propone que nademos entre tiburones
Justo Romanos
10:00h Jueves, 09 de julio de 2015
0

Nadar entre tiburones

Hace unos pocos años, en 2012, la pequeña región de Oslob, en Filipinas, se encontró con que los turistas no paraban de llegar. El motivo se encontraba en la aparición de una serie de tiburones ballena en su playa, lo que llamó la atención de personas de todo el mundo. Resultaba algo curioso y que no tardó en ganar una gran popularidad, y aunque se pensaba que sería algo que acabaría en uno o dos años, a fecha de hoy todavía sigue captando el interés de multitud de turistas.

Los habitantes de Oslob pensaban que los propios tiburones ballena desaparecerían de la región, principalmente porque no es habitual que este tipo de criaturas soporten el contacto con los humanos de una forma tan constante. Pero no, los tiburones han permanecido en el lugar e incluso se han reproducido, lo que ha llevado a que su cantidad sea mayor, lo que ayuda mucho a los visitantes que llegan a Filipinas con el objetivo de nadar con ellos.

Para la región de Oslob los tiburones ballena se han transformado en una auténtica salvación, dado que los habitantes de la zona estaban pasando por un mal momento antes de la aparición de estos escualos. El turismo ha reflotado la economía del lugar y ha permitido que los pescadores tengan de nuevo un buen futuro por delante.

A la vista de la importancia que tiene este nuevo turismo que se ha extendido en Filipinas, quienes están al frente de la organización de sesiones de interacción con los tiburones se ocupan de que todos los aspectos estén supervisados de forma constante. Nadie quiere que se produzca un incidente que pueda estropear la buena relación que tienen con estos seres marinos, y es por ello que se sigue un método de trabajo muy exacto. Por ejemplo, se organizan grupos de un máximo de 10 personas y se utilizan catamaranes de pequeño tamaño para su desplazamiento y acercamiento a los tiburones.

Los que se animen a meterse en el agua tendrán que seguir una serie de reglas. No se puede tocar a los tiburones, y hay multas para quien lo haga. Tampoco se puede usar protector solar, dado que al meterse al agua afectaría esta y no quieren que ningún elemento produzca un cambio en los tiburones. En general se intenta que la experiencia sea emocionante, y que todo el mundo disfrute. Y aunque estos tiburones ballena son muy amigables, no deja de ser un tipo de encuentro que se debe respetar.

Vía: Oslob

Foto: Janey

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress