Asia

El aeropuerto japonés de Kansai: el único donde no se pierden nunca las maletas

Kansai: el mejor aeropuerto para los equipajes
Cristina Torres
12:25h Lunes, 13 de abril de 2015
0

maletas

Probablemente uno de los miedos por los que pasamos todos aquellos que alguna vez tomamos un avión es el de que nos pierdan las maletas facturadas. Ya estemos acudiendo a un viaje de negocios, o a uno de vacaciones, encontrarnos en el destino sin nuestras pertenencias puede ocasionarnos graves perjuicios. Por esa razón, creo que el que lo ha vivido, se preguntará por qué no se soluciona. Y el que no, seguirá subiéndose a los aviones con el temor de ser el siguiente. Precisamente porque se trata de algo bastante común, hoy queremos contarte la historia del único aeropuerto en el mundo que puede presumir de no haber perdido jamás una maleta.

Si la curiosidad te invade por conocer ese aeropuerto donde la gestión de los equipajes es realmente impecable, te cuento que tendrías que ir a Japón para encontrarte con él, ya que es el aeropuerto de Kansai, en Osaka. La verdad es que el aeropuerto se ha colado en muchas ocasiones en las listas de los que mejores servicios tienen, es el único que no ha perdido ni una sola maleta desde que fue inaugurado, y además tiene otras particularidades de las que pasamos a contártelo todo a continuación ¿Quieres saber más sobre el aeropuerto de Kansai, en el que nunca se ha perdido una sola maleta?

Kansai: uno de los mejores aeropuertos del mundo

En nuestro blog hemos hablado en ocasiones de los rankings de los mejores aeropuertos, y en ellos, casi siempre las infraestructuras asiáticas se colocan en las primeras posiciones. Sin embargo, pese a que son muchos los que se quedan con muy buenas puntuaciones, ninguno hasta ahora ha sido capaz de llegar a los datos obtenidos por nuestro protagonista de hoy. El aeropuerto de Kansai fue inaugurado en 1994, y desde entonces, no han perdido ni una sola maleta. Aunque hay otros aeropuertos que cuentan con muy buenas cifras, y la pérdida de maletas es prácticamente mínima, ninguno se queda en el cero de este centro ¿Increíble, verdad? Seguro que los que han perdido sus maletas le aconsejarían al aeropuerto en el que desaparecieron que copiasen el modelo japonés del que te estamos hablando hoy. Los viajeros estarían mucho más contentos ¿No crees?

Kansai: una construcción brillante

Pero si vamos a hablar del aeropuerto de Kansai, no solamente podríamos destacar este curioso hecho de no haber perdido jamás una maleta como las cosas que le convierten en único. Además de la mención que hemos hecho anteriormente a las particularidades relativas a ocupar las primeras posiciones de los rankings por mejor servicio, hay que destacar que este aeropuerto se construyó en una isla creada de forma artificial. El arquitecto que lo diseñó quiso además que esa isla recordase a todos que estaban en un aeropuerto, y se inspiró en las alas de los aviones para crear el dibujo que se avista desde el aire. La construcción está a prueba de terremotos y tifones, fenómenos bastante habituales en la zona y que le convierten en uno de los más seguros del mundo.

Sin embargo, a la hora de marcar récords, el aeropuerto de Kansai no solamente obtiene el de no haber perdido nunca una maleta, sino también el de contar con la terminal más larga del mundo. En total, el edificio se queda en nada menos que 1,7 kilómetros. Además, para cubrir esas distancias y llegar hasta el aeropuerto, situado como decimos en esta isla, hay un transporte completamente gratuito que permite a los pasajeros moverse de uno a otro lado. Sin duda una fórmula que muestra que en el aeropuerto, no todo lo que se paga se supone un buen servicio, y se podrían obtener ventajas considerables con servicios sin coste para los particulares.

La verdad, cada vez que se habla de los aeropuertos más destacados del mundo, de los que mejores servicios prestan y de los que tienen la mejor tecnología, Asia destaca muy por encima de las demás regiones. Y aunque en Europa se ha buscado mejorar mucho las infraestructuras, nos quedamos muy por debajo de esos niveles de calidad que predominan en el gigante asiático. Quizás ha llegado el momento de copiar todos esos esquemas y empezar a plantearnos que ellos sí han dado con la clave del éxito de conseguir infraestructuras capaces de ofrecer seguridad, y al tiempo, de mejorar los servicios clave y los extras que se ofrecen a los viajeros.

Imagen: Razi Marysol Machay

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress