Asia, Islas

Bali, un destino tropical

Volcanes, monos, playas y templos: todo en una misma isla
Andrea Jaén
11:27h Lunes, 22 de febrero de 2010
1

Kuta Beach en Bali, ideal para surferos

Kuta Beach en Bali, ideal para surferos

De todas las islas que existen en el planeta tierra quizás Bali se encuentre entre las más soñadas. No en vano es una de las que acoge mayor afluencia de visitantes desde que se inciase su explotación turística internacional, allá por el 1920. Desde entonces hablar de Bali es sinónimo de mencionar el paraíso. La isla se encuentra situada en la provincia indonesa de Sonda, con 145km de largo y 80km de ancho. Bali tiene dos estaciones al año, la de secano y la de lluvias. Como toda isla tropical que se precie, las temperaturas se mantendrán rondando los 30 grados centígrados todo el año.

Sus aguas cristalinas y sus magníficas olas para prácticar surfing, widsurf o cualquier deporte acuático son la delicia de los turistas. Una perfecta combinación de relax y deporte. Las playa más larga es la de Kuta, pero también es la más popular y, por lo tanto, concurrida. En el paseo encontrarás tiendas ideales para comprar cualquier artesanía balinesa, muy apreciadas. De todos modos tienes infinidad de playas para poder elegir: Sanur, Lovina, Nusa Dua… pero si quieres tranquilidad, mejores aquellas donde los hoteles occidentales no invadan el espacio.

Otro de los atractivos de la isla son sus templos hindúes. Pura Uluwatu es el nombre de uno de los más espectaculares, aunque tienes muchos más para visitar. Sin deseas hacer una excursión pintoresca puedes adentrarte en una selva cerca del pueblo de Sanegh, donde encontraras miles y miles de monos. Se prudente y no dejes a la vista objetos brillantes o flores ya que no es raro que sañten sobre tí para quitarte algo. Por otro lado tienes a tu alcance parques acuáticos, reservas naturales… y un volcan en actividad, el Monte Agung. La última vez que entró en erupción fue en 1964, pero parece que no hay por qué tener miedo por ahora.

Danza tradicional

Danza tradicional

Pese a su estatuto de paraíso en la tierra, la historia de Indonesia es complicada. Colonizada por los hindúes en el año 100 a.C, en 1597 legaría el explorador neerlandés Cornelius Hotman. Es entonces cuando la isla pasa a ser parte de la red comercial de Holanda. Entre este prolífico y colonial comercio, la venta de esclavos a cambio de opio proporcionaba a Holandeses y al mismo Rey de Bali grandes cantidades de dinero. Tras un historial de abusos y represiones por parte de los colonos, en 1900 conseguirían una cierta independencia. Con el inicio de la segunda Guerra Mundial llegaron los japoneses, que ocuparon el territorio hasta 1945. Fue este año cuando los balineses se desembarazaron del control colonial y de declararon totalmente independientes.

Con la subida del turismo, la economía balinesa mejoró sustancialmente. En 2002 un grupo de islamistas extremos perpetró un atentado, con lo que el número de visitantes cayó en más de un 30%. Actualmente la isla se ha recuperado de este duro golpe. Es más, su nivel de recuperación es tal que se ven desbordados por la demanda… con los consecuentes problemas de contaminación, alteración del equilibrio natural, edificación, etc. El turismo sostenible es una de las asignaturas pendientes de la isla si no quiere bajarse del altar que la erige como una de los destinos más deseados.

Playa de Kuta por Best Photo en Flickr

Danza balinesa por Domonic’s en Flickr

Comentarios (1)

  • balin
    23:40 10 10Europe/Madrid mayo 10Europe/Madrid 2010

    bali es el paraiso esta sera mi 9 vez en esta isla con encanto salgo el dia 10 de junio 17 noches por casi 3789 euros en el melia bali sol vale la pena tiene sus encantos y hay que saver encomtrar los sitios que no te yevan los guias bueno un saludo y si vais yo estoy en el melia bali sol del 11 asta el dia 28 de junio del 2010

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress