África, Newsletter

Visita los hábitats de los gorilas

Ruanda, Indonesia y Malasia, tres países donde conocer de cerca la vida de los gorilas
Carla de Oyarbide
19:00h Miércoles, 26 de noviembre de 2014
0

La vida es muy corta para no viajar y disfrutar, para no conocer otros lugares, sitios exóticos, culturas y vidas diferentes. Si eres de esos aventureros incansables en busca siempre de nuevas experiencias, en este post de Eviajado te recomendamos algunos de los imprescindibles para conocer la vida más “mona”: rutas viajeras tras los pasos de los simios.

Ruanda es un pequeño paraíso en África, desde el punto de vista natural y uno de los países en los que todo parece marchar mejor en el continente. Aquí podrás conocer los gorilas, y verlos bien de cerca, no obstante, previa visita deberás gestionar un permiso vía Internet en el Panel de Desarrollo de Ruanda y transferir el monto correspondiente (750 dólares si eres turista), para solicitar luego el visado.

El hábitat de estos primates en el país es el Parque Nacional de los Volcanes, justo en la frontera con Uganda. La localidad más cercana es Musanze, donde podrás encontrar hospedaje sin problemas. Una opción recomendada es el Kinigi Guest House, muy cerca de la reserva y, aunque de servicios básicos, incluye desayuno y se encuentra en un entorno realmente maravilloso.

En Uganda también hay alternativas para conocer a los gorilas: un país un tanto más estable que el Congo y que tiene en su Bosque Impenetrable de Bwindi el paraíso primate más atractivo. Aquí conviven seis grupos de gorilas de montaña, los que podrán avistarse –con suerte- entre el denso follaje de este bosque. Una buena opción es recorrer en una Volkswagen Kombi, uno de los tours más atractivos que Kombi Nation Tours pone a disposición de los turistas. El recorrido dura hora y media y te asegurará ver a estos imponentes primates.

Pero más allá de África, Indonesia y Malasia también son lugares a los que concurrir si lo que se quiere es pasar por este tipo de aventuras: las islas de Sumatra y en Borneo, respectivamente, son los destinos más indicados. Sin embargo, y lamentablemente, estas regiones han sido desvastadas por las plantaciones de aceite de palma, una tragedia que se vive día a día y afecta el hábitat y vida de los orangutanes, sus habitantes por derecho natural.

Más allá de este problema de gran magnitud, aún hay zonas que permanecen en buen estado y se pueden visitar: como la reserva del Parque Nacional de Tanjung Puting, en el sur de Borneo. Entre los destacados de esta experiencia se incluye el subirse a bordo de un klotok, una especie de nave de dos pisos, en cuya cubierta superior se puede estar, dormir, leer y disfrutar del río mientras atraviesa el parque.

En Pangkalan Bun, en el sur de Borneo (y cerca del Parque), podrás alojarte en las cabañas que ofrece el grupo ecologista Yayorin, básico pero correcto, y a un precio accesible. Ya en Malasia, el lugar preferido para ver gorilas y demás primates en los árboles es Sepilok, ubicado a unos 100 kilómetros al este de Kota Kinabalu.

En cualquiera de los dos casos, los permisos se consiguen al momento y por 115 euros, en las oficinas de los mismos parques naturales. Los visados se pueden gestionar al momento de llegar al aeropuerto, por lo que la visita sea quizás más sencilla que en el caso africano. ¿A qué esperas para esta nueva experiencia?

Foto: jpmckenna

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress