África
Marruecos, África

Tánger y sus famosos cafés

Un espacio para disfrutar y conocer más de la ciudad.
Canela Raigal
08:12h Domingo, 29 de mayo de 2011
0

Tánger es una de las grandes joyas de un Marruecos cada vez más fusionado entre las culturas y los hábitos de sus ciudadados. Muestras de una realidad oriental y musulmana se mezclan con costumbres europeas, haciendo de la fusión todo un arte.

Tomamos algo fresco en la terraza?

Los vuelos a Tánger son una excelente y sencilla manera de llegar a esta tierra de ensueño, donde nos sumergimos en la belleza y locura de sus calles de sus mercados (con el famoso Zoco incluído) y la tranquilidad de una de sus costumbres más asiduas: los cafés.

Los hay de todos los gustos y preferencias, si bien hay algunos con marcado perfil europeo, también los hay con una gran influencia de la cultura marroquí. Durante mucho tiempo, muchos artistas y personajes reconocidos de diferentes ramas de la cultura y del arte se han enamorado de Tánger y han recorridos los mismos cafés.

Por la plaza del Zoco Chico, se encuentra uno de los cafés más famosos, el Tingis. En verdad la zona se encuentra atestadas de estos negocios y disfrutar de una típica bebida marroquí, un buen té o un café es una experiencia obligada estando en Tánger.

Charlando con algunos lugareños pude conocer algunos de los nombres de los personajes con gran renombre que frecuentaban las mañanas y las tardes por el Zoco Chico. Por ejemplo, Henri Matisse, Tennessee Williams, Paul Bowles, Eugène Delacroix entre otros personajes de todos los tiempos y de todas las ramas artísticas.

Los cafés y restaurantes con gran toque marroquí

Seguí paseando por los lugares más representantivos de Tánger, como lo es la calle de la Liberté, llena de negocios de todo tipo para encontrar el regalo o el recuerdo perfecto. Llegar hasta la plaza de France es una aventura nueva, especialmente porque allí se encuentran los cafés con mayores aires europeos, pero con un tiente marroquí, como lo es el Grand Café de París.

Esta zona está ubicada en la Ciudad Nueva, como se llama a la parte con mayor tinte extranjero, como por ejemplo el hotel El Minzah, que fue el lugar de paso obligado por los artistas autores literarios de gran renombre de fines del siglo XIX y principios del XX.

Tánger es una ciudad llena de mezclas y de sensaciones encontradas, de bullicio y de alegría, que siempre un momento para relajarse tomando un delicioso café en sus calles. Observar el ritmo de la ciudad y de su gente a través de la mesa de estos cafés es aprender parte de la filosofía de vida de Tánger.

Fotografías: ArminFlickr y Claudia_midoni en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress