África

Qué visitar en Tánger: las grutas de Ercole

Grutas de Ercole: un paraíso en Tánger
Cristina Torres
11:20h Viernes, 13 de mayo de 2016
0

grutas

Los paisajes naturales son siempre uno de los atractivos más demandados por los turistas que se deciden a elegir un destino. En realidad, hay muchos de ellos que tienen verdaderas maravillas para sorprendernos. En esta ocasión queremos hablarte de una propuesta realmente interesante para aquellos que estén preparando en los próximos días o semanas un viaje a Tánger. Se trata de unas de las grutas más interesantes del norte de África por su alto valor paisajístico y por las formas que se han creado en los años de erosión de las aguas subterráneas. Hoy hablamos de las grutas de Ercole en Tánger.

La historia de estas grutas tiene mucho que ver con nuestro país y con su historia. En realidad, por debajo de ellas se encuentra el pasadizo más largo del norte de África que se adentra mar adentro y que hace que la ciudad esté más cerca de España. De hecho, hay muchas leyendas que cuentan que fueron precisamente las grutas de Ercole las que sirvieron a los moros para invadir España en las épocas de las invasiones. Así que quizás estés yendo a uno de esos sitios que han marcado la cultura del sur de España.

La gruta de Ercole tiene dos aberturas, una que se abre frente al mar, y la otra que lo hace tierra adentro. La primera de ellas es conocida popularmente como la gruta de África porque su forma se parece mucho al continente del mismo nombre. Precisamente ese nombre se supone que se lo deben a los fenicios, ya que ellos utilizaban, según cuentan las leyendas, este pasadizo para sus rutas comerciales y para programar sus invasiones y sus ataques militares.

En realidad, para ir a visitar esta gruta de Ercole no necesitarás demasiado tiempo. La visita guiada no dura más de media hora, pero vale la pena vivir la experiencia porque resulta realmente grata tanto por el paisaje que puedes contemplar como por toda la historia que esconde este monumento natural. Sin embargo, siempre puedes aprovechar un poco el tiempo disfrutando de la belleza exterior, dejándote perder por la tienda de souvenirs, sacando unas cuantas fotos que en este caso sí están permitidas o, por qué no, apostando por hacer una buena comida en alguno de los restaurantes cercanos en los que podrás degustar todo el sabor de Marruecos.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress