África, Newsletter

Naturaleza y turismo verde en Senegal

Tres Parques Nacionales por descubrir en este país africano
Carla de Oyarbide
11:35h Jueves, 06 de febrero de 2014
0

Senegal es un país muy verde y atractivo para conocer en África: suele estar visto como la puerta de entrada a este continente que muchas veces se mantiene al margen de los planes de viaje de muchos europeos pero que, a decir verdad, puede ser tan interesante desde el punto de vista cultural como atractivo desde el natural y paisajístico.

Compartamos en esta ocasión en Eviajado tres de los Parques Nacionales más importantes que tiene Senegal. Además de estos parques, hay sitios que se ubican en el top ten de los atractivos turísticos para tener en cuenta como el Lago Rosa, la ciudad colonial de Saint Louis o la isla de Goreé.

Antes de mencionar cuáles son los parques nacionales, te comentamos que la mejor época del año para visitarlos es durante la estación seca, entre los meses de octubre y abril, ya que es el momento en que la naturaleza muestra su mejor faceta y sus más intensos colores luego de las lluvias del período anterior.

De todos los espacios protegidos de Senegal, quizá haya que nombrar en primer lugar al Parque de Nilokolo Koba, reconocido por la UNESCO como Lugar Patrimonial de la Humanidad, y ubicado a unos 140 kilómetros de Tambacunda.

Entre sus destacados se puede mencionar la posibilidad de observar grandes mamíferos en sus tierras, como hipopótamos, elefantes o incluso leones, además de monos, gacelas y leopardos, entre otros animales, entre los que se incluyen aves y anfibios.

Este parque es el más grande de Senegal y cuenta con una extensión de 800.000 hectáreas. Discurre a lo largo del Río Gambia y reúne dos importantes áreas de valor ecológico: el bosque ecuatorial y la sabana.

El Parque Nacional Ornitológico de Djoudi es otro sitio patrimonial que conserva este país africano, y al que viajan estudiosos y aficionados a las aves de todas partes del mundo. Se encuentra en el noreste de Senegal, en el delta del río Senegal, a sólo 60 kilómetros de Saint Louis, cerca de los límites con Mauritania.

Se trata de la tercera reserva ornitológica del mundo y se emplaza en un extenso humedal de 16.000 hectáreas, formado por un gran lago con varios charcos y arroyos. Entre sus habitantes, destacan el pelícano blanco, la garza púrpura y la real, y la espátula africana, todos ellos de una gran belleza.

El Parque Nacional del´Ile de la Madeleine, por su parte, es una reserva marina protegida que se encuentra en un pequeño archipiélago al oeste de Dakar, a sólo unos tres kilómetros de la costa y que valdrá la pena visitar por su valor biológico.

Foto: hhhalberto

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress