África, Newsletter
Qué no dejar de conocer en este país africano

Mozambique: turismo sostenible y gran encanto natural

Carla de Oyarbide
09:40h Martes, 19 de marzo de 2013
0

Mozambique

Destinos más exóticos en el mundo hay muchos, y varios de ellos están adquiriendo un matiz de sostenibilidad y responsabilidad para con las actividades turísticas y su entorno, tal como el caso de Mozambique, en el sureste del continente africano y una joya escondida por su belleza y pureza natural, con cantidad de espacios y reservas naturales.

Decir Mozambique es decir hermosas playas de arenas blancas, al mejor estilo «paraíso», pero también un país que de a poco va intentando crecer e incluir más a sus pobladores.  Existen varios programas solidarios que buscan dar un espacio de trabajo y crecimiento personal a grupos vulnerables y más desprotegidos, tal como el caso de las mujeres.

En este sentido, hay un programa que ayuda a las mujeres emprendedoras en negocios desarrollados con el turismo. La ruta propuesta comienza en Maputo, su capital, una ciudad portuaria de avenidas amplias y casas predominantemente cuadradas. Su fisonomía particular está gestada a partir de la influencia de la arquitectura portuguesa durante la década del 70.

Uno de los puntos ineludibles en esta ciudad es el barrio de Mafalala, centro cultural de primer orden en el país y donde conviven pacíficamente personas y credos distintos. Se podrán hacer visitas guiadas a precios  módicos por los sitios más relevantes de Maputo.

Ya Bilene y Macia son dos localidades que destacan por sus playas y aguas transparentes: quienes busquen arenales para descansar encontrarán de sobra, y quienes aspiren a los deportes acuáticos y a sentir más adrenalina también, ya que se ofrecen opciones para la práctica de windsurf, esquí acuático, motos acuáticas, buceo o snorkel, entre otros.

Buena gastronomía y oferta de hospedaje no faltarán en estos destinos. Por caso, los viajeros tendrán la oportunidad de alojarse en la Casa de la Mujer Mozambiqueña, ubicada en un entorno natural de gran belleza y que trabaja respetando la sostenibilidad y fomentando los emprendimientos femeninos de la zona.

Ihnambane, por su parte, es otra parada ineludible de una ruta por Mozambique: la segunda ciudad más importante, que en el siglo X se convirtió en el puerto más meridional y utilizado por los árabes, ostenta un encanto colonial único. Este pasado portuario se puede ver aún hoy en día en los dhows, antiguos veleros mercantes árabes que aún pueden verse en el país.

Otros puntos de interés para tener en cuenta si se visita este país africano: la selva costera de Inhambane, el salobral del Zambeze, donde experimentar lo más rural de Mozambique, la ciudad de Vilanculos, el Parque Nacional de Gorongosa -situado en el Gran Valle del Rift, la Isla de Ihnaca (patrimonio biológico de la humanidad) o Beira, la segunda ciudad más grande del país.

Foto Wikimedia

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress