África

Escápate en invierno a Marrakech

Porqué viajar a Marrakech en enero
Carla de Oyarbide
10:00h Sábado, 10 de enero de 2015
0

Marrakech es uno de los destinos entre monumentales y exóticos cerca de España, a solo dos horas al que muchos aprovechan para hacerse una escapada. En este post de Eviajado, te contamos algunas de las buenas razones para acercarse a pasar unos días en esta ciudad imperial en invierno. Toma nota, viaja y disfruta.

La razón más obvia para elegir este destino romántico es su cercanía: solo tienes que escoger tu vuelo, abordar el avión y en un par de horas llegas a este destino que te asegurará encanto y, también, buen tiempo en enero. En este último sentido, vale destacar que tiene una temperatura bastante benévola durante esta época del año, aunque es natural que por las noches decaiga, con el sol en lo alto es agradable y hasta quizás te permita darte algunos chapuzones en la piscina del hotel.

Uno de los valores más tradicionales y representativos que valdrá la pena observar sin apuros en Marrakech son los riads: se trata de sus casas típicas, cuyo eje son los patios. Incluso podrás alojarte en uno para capturar una buena parte de la cultura del país. Encontrarás opciones más baratas y sencillas, y otras más caras y de lujo, incluso uno de ellos alberga un Centro de Arte Contemporáneo, el Dar Dix Huit.

Otra buena salida es la de recorrer por sus pequeños museos: el Musée de L’Arte de Vivres comenzó como proyecto personal pero se ha convertido en todo un ineludible –y que también está en un riad-, o el Museo de la Fotografía y las Artes Visuales (por el momento, en el palacio de El Badii, hasta su traspaso en el 2016 en el edificio que se está finalizando), como otro de sus pequeños centros culturales atractivos.

El Jardín Majorelle es otro imperdible en Marrakech: fue jardín del diseñador Yves Saint Laurent, y su pareja, Pierre Bergé, y hoy día acoge un cálido y moderno café, y una tienda donde comprar recuerdos y souveniers únicos. Déjate seducir por el azul y los detalles de este encantador sitio en Marrakech.

Y si hablamos de café, no podemos dejar de mencionar al Gran Café de la Poste, en las mismas puertas del barrio francés de Guéliz, o si se quiere comer y probar los sabores más característicos de la ciudad, entonces encontrarás varias opciones: o acercarte a algunos espacios públicos como la Plaza Jemaa el-Fnaa para disfrutar de pinchos y berenjenas, o bien ir a la Medina para sentarse a disfrutar de los sabores más característicos en lugares como Le Fondouk o Le Jardin.

Finalmente, otro infaltable: el hamman. No puedes irte de Marrakech, sea en la época del año en la que sea, sin disfrutar de un baño hamman o, mejor dicho, de un tratamiento integral que incluye baño de pies, baño de vapor, ducha, exfoliación, masaje y relajación con té y pastas. Encontrarás buena oferta de hamman por toda la ciudad: algunos recomendados son Le Bains de l’Alhambra y Le Bains de Marrakech.

Foto: javier3300

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress