África

El Museo del Bardo, en Túnez

Una de las colecciones de mosaicos romanos antiguos más importantes del mundo está en Túnez
Carla de Oyarbide
09:40h Viernes, 14 de junio de 2013
0

Tunez

Si estás pensando una escapada distinta, por la región del norte de África, con el sólo cruzar el Mediterráneo, entonces quizás puedas ir viendo ofertas de viajes a Túnez, un país repleto de encanto y lugares de interés para visitar, que parten desde su misma capital hasta Sfax o Monastir, entre otros ciudades.

Pero en esta ocasión hablaremos en Eviajado de un museo en específico que puede encontrarse en Túnez ciudad, uno de los más buscados por los viajeros que llegan, por el tesoro histórico y cultural que alberga, el Museo del Bardo.

Este sitio de interés turístico, que cuenta con la que está considerada una de las más importantes colecciones de mosaicos provenientes del antiguo Imperio Romano, se encuentra en el distrito de igual nombre, al que se puede llegar a través del metro o en autobús.

El museo se encuentra emplazado en un Palacio que perteneció a los beys Husayn, un clan que gobernó Túnez durante los siglos XVIII y XIX, y que de por sí puede atraer por su arquitectura singular y ciertos aspectos en particular como son sus techos y sus magníficas escaleras. La construcción de este edificio es de principios del siglo XIX, sin embargo, su readaptación como museo comenzó en 1888. Con respecto a la colección que alberga, que se divide en más de 30 salas de exposición, se incluyen varias piezas únicas que recorren varios momentos creativos del Imperio, en forma de mosaico.

La Liberación de Andrómeda por Perseo, Virgilio escucha a Clío y Melpómene o la Venus en su toilette, son sólo tres ejemplos de las decenas y decenas de mosaicos de gran valor que podrán observarse aquí.

Además, se podrán encontrar una sala exclusivamente paleontológica, una cartaginesa y otros dos espacios en los que hay en exhibición arte islámico. Como se ve, se trata de una opción de índole cultural e histórica de mucho interés, especialmente recomendada para los aficionados o interesados en el Antiguo Imperio Romano.

El museo ofrece guías especializados, con conocimiento en varios idiomas, por lo que se podrá aprender más sobre los romanos y sus mosaicos durante la visita. De todos modos, también se podrá optar por entrar a las salas y observar por uno mismo.

El Museo del Bardo se puede visitar de martes a domingos, con un horario de verano de las 9 a 17 horas, y la entrada cuesta unos 5 euros aproximadamente (6 dinares). Convendrá ir con algo de tiempo para poder recorrer los espacios y observar las colecciones con detenimiento.

Foto: moumou82

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress