África

Disfruta de Marrakech en un hotel de excepción

El hotel Riad el Nour ofrece tradición y confort en pleno corazón de la ciudad
Andrea Jaén
08:16h Jueves, 27 de mayo de 2010
0

Una ciudad llena de vida

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y cuenta con más de un millón y medio de habitantes. Junto con un estilo de vida que difiere mucho del nuestro, con sus tradiciones y su artesanía, podemos encontrar múltiples monumentos y patrimonios de la humanidad que hacen las delicias de los turistas. Sin embargo, Marrakech es mucho más que eso, es una de las metrópolis marroquís, uno de los centros neurálgicos del país, donde la actividad frenética de la urbe se mezcla con los vapores exóticos que atraen a miles de visitantes cada año. Marrakech es una ciudad de cuento que parece salida de Las Mil y una Noches. Sus gentes, su bullicio, sus olores, sus sabores, su cultura, su ritmo… todo un desafío para los sentidos del viajero. No en vano la ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas que más gente atrae, tanto de África como del resto del mundo.

Cuando visites el mercado Djemaa el Fna te sentirás en el centro del país, rodeado de acróbatas, cuenta cuentos, vendedores de todo tipo,

Encantadores de serpientes en la plaza Djemaa en Fna

bailarines y músicos. Por la noche, la vida no se acaba, sino que resurge con más fuerza. La plaza se llena de puestos de comida, donde los viandantes comen y charlan al aire libre. El mercado de Djemaa el Fna está situado en plena Medina, un laberinto de callejuelas, palacios, mercados y mezquitas que conforman la antigua ciudad. Marruecos en estado puro. Compra productos del lugar a los vendedores ambulantes, prueba a pintarte las manos y los pies con henna, toma una supuesta poción afrodisíaca. Déjate obnubilar por los espectáculos de músicos y faquires, de los encantadores de serpientes y de los juglares. Come los platos tradicionales que se ofreden en los tenderetes. En definitiva, déjate llevar por un torbellino de olores, sabores, sonidos y texturas.

La guinda perfecta para disfrutar de unas vacaciones es permitirte combinar el frenetismo de la Medina con el relax de los tiempos muertos y de las puestas de sol. Para ello, es importante acceder a un buen hotel. Si hablamos de la oferta en hoteles para este verano, nosotros te recomendamos un pequeño y hogareño hotelito en pleno corazón de la ciudad: el Hotel Riad el Nour. Situado a tan solo dos minutos del Museo de Marrakech y a ocho minutos a pie del mercado Djemaa el Fna, este hotel cumple de sobra con las expectativas que demanda todo turista que se precie. Y si no, atento a lo que te vamos a decir.

Mercado de Djemaa el Fna de día

Seguramente estarás planeando unas vacaciones perfectas. Pues nosotros estamos aquí para ayudarte. Precisamente por ello te ofrecemos un hotel de excepción. Además de quedar muy próximo a la plaza Djemaa el Fna, el hotel está a tan solo 300 metros de la Place Ben Salah. El Jardín Majorete se sitúa a 1,2 kilómetros y el aeropuerto a 6 km. Sin embargo, no te esperes un vasto y estandarizado complejo turístico. El Hotel Riad es una casita con encanto y de contadas habitaciones, con todas las comodidades aseguradas y con algunos extras que tienen que ver con un ambiente íntimo, reducido y de lo más confortable. Además de las ventajas obligadas que cualquier hotel que se precie debe ofrecer (lavandería, facturación 24 horas, caja de seguridad, etc), cuentas con varios atractivos añadidos que no se deben pasar por alto.

El primero ya te lo hemos dejado claro y es, evidentemente, su céntrica ubicación. De este modo podrás empaparte al cien por cien de la cotidianeidad y la vida de Marrakech. Estarás cerca de todo y tendrás la oportunidad de pasear. Tu hotel debe constituirse como un recaudo de paz y relax. Después de un largo día de turismo y aglomeraciones, sube a la terraza y reposa sobre una tumbona, dejando que te embriaguen las últimas horas del día. Si lo prefieres, cuentas con la opción de poder reservar un hamman tradicional (los famosos “baños turcos”) por tan solo 8 euros la visita. Por otro lado, el hotel ofrece un servicio de masajes profesionales a un precio módico y pone a tu disposición una piscina de inmersión con hidromasaje, en plena azotea. Quedarás como nuevo, preparado para seguir con tus planes para el día siguiente.

Como te hemos mencionado antes, el Hotel Riad es un recaudo exclusivo de tranquilidad, ya que solo cuenta con siete dormitorios, entre camas doble e individuales. Todos ellos se encuentran perfectamente decorados con madera de cedro y metal típico marroquí. La atención a los detalles por parte de los propietarios es absoluta y las comodidades más que suficientes. No hay que olvidar las altas temperaturas del lugar, así que todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado.

Disfruta de agradables paseos por las callejuelas de la Medina

El desayuno se incluye directamente en el precio del alojamiento y se sirve en un magnífico patio exterior, en el comedor o incluso en la terraza. En el hotel cuentan con una cocinera propia, Fathia, que prepara unas deliciosas comidas locales a base de tayín, couscous, productos de temporada, etc. La cena se sirve a partir de las ocho de la tarde y puedes reservarla desde el primer día. Si deseas que se te prepare una cena tradicional de bienvenida, solo tienes que decirlo a la hora de reservar tu habitación. Se te servirá en el patio de invierno y a la luz de las velas y las lámparas marroquís. ¿Se puede pedir más para tu primera noche?

Déjate deslumbrar por la potencia sensorial de un destino como Marrakech. Si combinas la perfección de un hotel atento a los detalles y el ritmo acelerado y divertido de toda urbe que se precie, el resultado son unas vacaciones que difícilmente podrás olvidar. ¡No dejes escapar la oportunidad de ser feliz en Marrakech!

Mercado de noche por Simple Imsomnia en Flickr

Encantador de serpientes por bebetravel en Flickr

Mercado de día por Jean&Natalie en Flickr

Medina por seier+seier en Flickr


Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress