África

5 motivos para viajar a África

Razones por las que deberías planificar un viaje a África
Cristina Torres
12:27h Jueves, 17 de marzo de 2016
0

africa

 

Planificar un viaje requiere de mucho trabajo si quieres encontrar los mejores precios de hotel y de transporte. También si quieres disfrutar del destino al máximo, aprovechando el tiempo y los descuentos que te pueden ofrecer en las distintas localidades para acudir a los monumentos o lugares turísticos principalmente más conocidos. Pero, ¿qué pasa con el destino? ¿Siempre se tiene tan claro y siempre se consideran todos los que de verdad pueden resultar interesantes? Yo creo que no si nunca has pensado en colocar a África entre ellos.

África es uno de esos continentes que tiene casi todo y cuyas diferencias culturales entre países la convierten en un lugar en el que encontrar todo aquello que estés buscando. Sin embargo, el hecho de que muchos destinos no son demasiado conocidos, y también la imposibilidad de llegar de forma fácil a ellos porque las conexiones no son tantas como a otros sitios del mundo, lo complica de manera importante. Pese a todo, hoy hemos encontrado unas cuantas razones para poner a África como primera entre los destinos a los que deberías ir. 

Razones para visitar África

  1. Es el continente donde nacimos los humanos: conocer África supone conocer los orígenes de la raza humana. Hace millones de años que el hombre nació en estas tierras, y precisamente por ello quedan muchos vestigios de una prehistoria que no siempre se publicita como es debido. Pero, eso no significa que no haya huellas y que no estén bien conservadas. Es más, las propias culturas de sus pueblos son parte de esa huella del pasado que un buen viajero -que no turista- pagaría lo impensable por conocer. Y si tienes en cuenta que el nivel de vida no es tan alto, no será tan impensable sino posible.
  2. Tiene una naturaleza realmente alucinante: en el llamado continente negro se encuentra buena parte de toda la riqueza natural de la Tierra. Precisamente por esa razón creo que te valdrá la pena dejarte conquistar sin miedos por sus parques naturales, por sus reservas, pero también por elegir alojamientos poco comunes en los que la naturaleza se rinde a tus pies en lugar de salir a buscarla en los masivos safaris. ¿Qué dices, te animas a vivir la África más profunda?
  3. Su gente es increíblemente amable: África cuenta con un montón de personas dispuestas a ofrecer lo mejor de sí mismos para hospedar a los turistas. Te contagiarán su alegría, sus ganas de vivir, sus muestras de afecto, pero también sus curiosas tradiciones, sus rituales y todas esas cosas que los hacen un pueblo único. No importa si vas al norte, al sur o al oeste, lo que importa es que te relaciones con los locales si quieres disfrutar de este increíble mundo tan desconocido para el turista masivo.
  4. Su diversidad culinaria sorprenderá a todos los que creen en mitos: muchos piensan que en África no se come bien. Sin embargo, cada país tiene sus propias especialidades y hacen productos realmente elaborados mezclando un montón de especias y dulces realmente deliciosos. Creo que vale la pena dejarse tentar por ellos y por su gastronomía, aunque sin el miedo occidental a probar aquello que nunca te has llevado a la boca. ¿Qué dices, serás capaz de descubrir todo un mundo nuevo de sabores?
  5. La cultura de las ciudades y de los pueblos es una gran muestra de la diversidad. África no tiene nada que ver con el resto del mundo. En realidad, en ella se mezclan culturas ancestrales con nuevas formas de vida creando un batiburrillo muy interesante que siempre deja al turista realmente sorprendido. Es una manera distinta de conocer el mundo y buena parte del mundo está representada aquí porque hay que recordar que ahí nació la raza humana.

Estas son solo algunas de las razones que hay para visitar África. No importa si es tu primer viaje, o si ya has estado en uno de los continentes más ricos en todos los sentidos del mundo. Lo importante es que lo planifiques, que te dejes conquistar y que te enamores de una naturaleza y de unas gentes que parecen sacadas de una película. Puede ser el viaje de tus sueños y, quizás por falta de conocimiento sobre este tipo de destinos te lo estés perdiendo. ¿Qué dices, te suena bien África como destino?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress