África

10 cosas que convierten a Kenia en un destino de ensueño

Curiosidades que te encantarán sobre Kenia
Cristina Torres
10:23h Viernes, 18 de diciembre de 2015
0

kenia

Probablemente África sea el gran desconocido para los viajeros. Actualmente Asia está atrayendo a muchos turistas por una cultura muy dispar con respecto a la occidental, al tiempo que ofrece una increíble arquitectura, unos paisajes de ensueño y una gastronomía realmente particular a precios bajos. El auge de Asia depende también en gran medida del aumento de afluencia de vuelos que llegan a los distintos países del continente, algo que no ocurre con el continente negro. Sin embargo, África esconde rincones en los que valdría la pena pararse a pensar para hacer un viaje de esos de ensueño. Hoy analizamos a un lugar en particular: Kenia.

Aunque generalmente sabemos poco sobre Kenia, lo cierto es que sus paisajes de gran sabana y de atardeceres realmente de cuento han sido capaces de vender la imagen de un país realmente tranquilo. Con sus más y sus menos, Kenia es un destino turístico que vale la pena conocer y que empieza a popularizarse en lugares del centro de Europa como Austria o Alemania. En el caso español, la falta de vuelos y el desconocimiento hacen que pocos piensen en pasar allí sus próximas vacaciones. Sin embargo, con las 10 curiosidades sobre Kenia que te planteamos hoy puede que cambies de idea.

Cosas que tienes que saber sobre Kenia

  1. El nombre del país: se cree que el nombre de Kenia viene dado por la palabra inglesa Kenya, cuando los conquistadores llegaron al continente. Sin embargo, algunos historiadores opinan que antes de que adquiriese esta denominación, llevaba la de Kirinyaga, propia de los vocablos nativos y que los ingleses cambiaron al no saber pronunciarla correctamente.
  2. La bandera de Kenia: los particulares colores que se combinan entre sí no son una casualidad para el país. El negro indica las tribus indígenas, el rojo la sangre derramada en su independencia, y el verde la riqueza paisajística de su región. Las estrellas se colocaron después, como símbolo de paz. Es curioso saber que fue precisamente el día que se declararon libres cuando la instauraron como tal.
  3. Las playas: el turismo de playa y de deportes acuáticos es uno de los sectores más importantes del país. No es para menos porque sus casi 1500 kilómetros de playa albergan algunas de las más bonitas del mundo. En particular, las que tienen una arena blanca y aguas de color turquesa resultan particularmente llamativas.
  4. El Hakuna Matata es keniano: si has visto la película de Disney y no tenías ni idea de que significaba la frase, deberías saber que es propia de las lenguas nativas de Kenia y que quiere decir algo como “ninguna preocupación”.
  5. Tus flores vienen de Kenia: aunque lo más conocido sean los atardeceres, lo cierto es que consumimos productos que en su mayoría se producen en este país. En el caso de las flores frescas, el 50% de las que se comercializan en Europa llegan desde este lugar.
  6. La mujer y el matrimonio: es muy probable que lo de la dote no sea ningún secreto para aquellos viajeros a los que les gusta descubrir culturas más primitivas. Sin embargo, en el caso de Kenia, la ofrenda es completamente al revés. Es el esposo el que tiene que darle a la familia de la novia al menos 10 vacas para poder casarse con ella.
  7. Nobel por la paz: En 2004 la primera mujer africana consiguió este premio por haber luchado en su país y en el continente por la democracia, la igualdad y el desarrollo sostenible.
  8. Rinoceronte Blanco: una de las especies en peligro de extinción y más bellas del planeta encuentra su hábitat natural en este país. En ese sentido, Kenia es también un destino de safaris por la gran variedad de fauna que tiene.
  9. Récords de pájaros: Kenia está en el libro de los Guinness por muchas razones pero hace poco batió un récord de vista de pájaros de distintas especies en solo 24 años. Se alcanzaron a ver 384 de las más de 1100 que conviven en este territorio.
  10. Donde Isabel se convirtió en Reina: la que entonces era princesa de Inglaterra se convirtió en reina tras el anuncio de la muerte de su padre estando alojada en uno de los más lujosos hoteles de Kenia.

La verdad es que Kenia es uno de esos lugares mágicos que solo se comprenden si se le pierde el miedo al África más profunda y se va a disfrutar de unos paisajes que guardarás para siempre en tu retina.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress